TOSTAS DE TOFU

Home » TOSTAS DE TOFU » Sin categoría » TOSTAS DE TOFU

Muy buenas a todos, ¿cómo os lleváis con el tofu? ¿Lo usáis mucho? Hoy os traemos una idea para hacer un plato con tofu, muy rápido y sencillo.

Pero antes, os explico un poco qué es el Tofu, y qué propiedades tiene:
Es un queso vegetal que se obtiene al procesar los granos de soja, posee altos niveles de proteína por lo que puede sustituir el huevo y las carnes, y además es una fuente de calcio superior a la leche. Es bajo en calorías y no contiene colesterol.

Suelo usarlo en ensaladas haciéndolo taquitos pequeños como si fuese queso, o lo añado, así en taquitos también, a las verduras mientras las rehogo. Pero hoy os traigo otra idea, son tostas de tofu, veamos los ingredientes:

Ingredientes:

  • Tofu
  • Tostas integrales (opcional)
  • Especias; sal, pimienta, orégano…
  • Atún, pavo, bacon de pavo…
  • Champiñones o setas, maiz…
  • Tomate triturado
El tofu suele venir húmedo, asi que al abrirlo le quito un poco esa humedad con paños de papel o servilletas. a continuación, lo corto con cuidado en láminas, ya que suele venir en bloque.
En una sartén con una gota de aceite, las voy pasando para que pierdan agua y se hagan un poco. Y las vamos colocando encima de las tostas integrales. Esto es opcional, yo hice este plato para cenar y no se las puse.
Y ahora agregamos el tomate triturado, con especias al gusto de cada uno,yo use pimienta y orégano, y encima colocamos atún, champiñones, usé también bacon de pavo, podéis añadir también maíz, incluso un poco de queso rallado si aun no estáis acostumbrados al tofu.
Una vez montadas las tostas las metí al horno un par de minutos para que cogieran calor y listas!!
Pues aquí tenéis otra receta muy fácil de hacer y que para muchos es algo diferente a lo habitual. Por supuesto muy sana.
Esperamos que os guste y que le deis vuestro toque especial. 
Podeis escribirnos vuestras dudas o sugerencias pinchando aqui
Por nuestro email: bresciaandmirandastyle@gmail.com
Siguenos también en:

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!