TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE FIT

Home » TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE FIT » Sin categoría » TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE FIT

Hoy para los mas golosos traemos una idea de tarta, que esperamos os guste, es una receta algo mas entretenida de hacer comparado con las recetas que solemos mostraros pero aun así es muy fácil, ya veréis.

INGREDIENTES: (cantidades dependiendo tamaño del molde)

       Para la base:

  • Harina de avena (hemos usado sabor galleta, pero podéis usar normal o en hojuelas)
  • Leche (la que uséis)
  • Estevia (he usado con toque de vainilla)
  • Si vuestra avena es la normal podéis usar también canela para darle sabor
        Primera capa:
  • Queso batido 0% m.g., o Queso Quark 0% m.g…
  • Claras
  • Cacahuetes al natural o tostados sin sal (podéis tostarlos al horno)
  • Estevia 
  • Leche
  • Gelatina neutra
        Segunda capa:
  • Claras
  • Chocolate en polvo desgrasado
  • Estevia con sabor vainilla o unas gotas de esencia vainilla
  • Proteína en polvo sabor cookies, o chocolate (opcional)
  • Gelatina neutra
Primero preparamos la base de nuestra tarta, yo fui haciéndolo poco a poco hasta cubrir el fondo de la base del molde. En un vaso ponemos la avena, estevia y vamos añadiendo poco a poco leche, vamos mezclando, tiene que quedar una masa espesa y vamos poniéndola en el fondo del molde, cuando lo cubrimos entero con un grosor de al menos medio centímetro metemos al horno a 200ºC unos 10 minutos.

Para la primera capa, llenamos medio vaso de leche fría y vamos diluyendo la gelatina (podéis usar agua), usé un sobre de gelatina en polvo, lo dejamos ahí a parte. Mientras, en el vaso de la batidora echamos 2 o 3 claras y unos 200gr de queso, ponemos 1/2 cucharita estevia y los cacahuetes picados (yo los pique en la picadora previamente) y batimos todo bien.

Calentamos otro medio vaso de leche, bien caliente y lo vertemos sobre la leche con la gelatina que teníamos diluyéndose en leche fría y removemos muy bien, lo añadimos al vaso de la batidora y volvemos a batir todo bien. La cantidad de cacahuetes es al gusto, os recomiendo que lo probéis para añadir más si es necesario, tiene que saber a cacahuete! 

Mi molde era grande pero si usáis uno mas pequeño id reduciendo las cantidades que os he dado y si veis que os quedáis cortos podéis añadir, mas queso o leche y listo. las capas deben ser al menos de 1cm.

Vertemos la mezcla encima de la base que ya tenemos preparada y a la nevera, necesita 1 hora y media aprox. para cuajar la gelatina, esta parte es la que menos me gusta, tener que esperar para seguir, pero aproveché para ir al gym. En realidad en preparar la capa  se tarda menos de 10 min.

Segunda capa; en otro vaso para  batidora añadimos unas 4-5 claras, 2 cucharas de chocolate en polvo y otras 2 o 3 de proteína en polvo sabor cookie (podéis usar sabor chocolate o el que os guste, y por supuesto, podéis prescindir de ella) y la estevia sabor vainilla (1/2 cucharita aprox). Preparamos la gelatina igual que antes, primero la echamos en leche o agua fría y luego diluimos en leche caliente y lo añadimos al resto y a batirlo todo muy bien.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla sobre la capa de queso con cuidado de no hacer boquete, nos podemos ayudar de una cuchara como en la foto siguiente.

 Volvemos a meter en la nevera para que cuaje esta capa y cuando queramos comerla, decoramos por encima con cacahuete y galleta picada. Espero que os haya gustado la idea y la disfrutéis.

Ahora a disfrutar de este pastel fit tan impresionante. No olvides compartir con nosotros vuestras fotos y compartir nuestras recetas. Mil gracias por seguirnos y feliz semana.

Puedes enviarnos tus opiniones o fotos en nuestro email: bresciaandmirandastyle@gmail.com
Rellenando nuestro formulario de contacto pinchando aqui
Siguenos en nuestro Instagram: simplelifestyle.es
Y en nuestra pagina de facebook simplelifestyle

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!