TARIFA 2016

Home » TARIFA 2016 » Sin categoría » TARIFA 2016

portada

Esta semana os hemos preparado este especial Tarifa 2016 por que como muchos sabéis es uno de nuestros destinos favoritos.

Ya es tradición escaparnos todos los veranos algunos días a este pueblo de Cádiz que tanto nos gusta, tanto el casco antiguo en si con su arquitectura típica andaluza con casitas de fachadas blancas, estrechas calles, su gastronomía, su ambiente, su playas y ese rollito surfero que tanto nos gusta y que sabemos que a muchos de vosotr@s también os encanta.

DESAYUNOS

Hasta para sus desayunos Tarifa tiene una gran variedad de lugares donde poder disfrutar, ya hace dos años os hablamos de la Cafetería Azul como nuestra favorita y a la que año tras año volvemos aunque sea uno de los días, pero también hemos descubierto otras nuevas que también merece la pena conocer porque seguro que os encantan.

Café Azul

Ya os contamos en el otro post de Tarifa que es uno de nuestros sitios favoritos para desayunar, desde tostadas, molletes, croissants… a platos ¨combinados¨zumos naturales, muesli…
azul2016-09-03-PHOTO-00121253 azul1

Café 10

Lo descubrimos el año pasado, está en el casco antiguo de Tarifa, tienen desayunos similares, muy a lo grande jeje pero además abre todo el día, así que puedes comer, merendar y hasta tomarte un buen cóctel por la noche.

11 12 14 13

COMER

El Mirlo

Hacia un par de dos años que no íbamos a este restaurante, perdido en la antigua base militar que encontramos pasadas las dunas de Punta Paloma en Tarifa, encontramos este sitio ya tradicional. Con unas vistas impresionantes en las que se mezcla el verde de los árboles, el amarillo de las dunas, el azul del atlántico y de fondo muchos días África. Es un lugar ideal para poder comer pescado y mariscos de la zona. Con unos precios aceptables, considerando lo popular que es y que es el único restaurante en varios kilómetros es sin duda una muy buena opción para comer.

Nosotros normalmente vamos a la zona de la playa de las dunas tempranito, reservamos por teléfono mesa, disfrutamos de una buena comida con vistas y después desde el restaurante se puede bajar a otras calas también muy bonitas.

mirlo mirlo1 mirlo2

Como dato importante el Mirlo tiene un propio aparcamiento de coches, cuesta 5 euros que te descuentan de la cuenta cuando pagas, pero no puedes olvidar entregar el tiket que te dan en el parking al pagar en el restaurante. Tened cuidado al entrar que el parking tiene un montón de baches y boquetes.

En cuanto a los platos tienen una carta abundante con mariscos y pescados aunque también tiene algo de carne. Fuera de carta siempre tienen algún pescado fresco. Aunque no viene en la carta no puedes olvidarte de pedir Croquetas de Choco con alioli. Son de las mas ricas que hemos probado.

mir mirlo3

Otro plato que a nosotros nos gusta mucho son los Morrillos de atún, sin duda un manjar.

Tienen postres caseros que también están muy ricos, a mi personalmente el Flan de Chocolate me encanta.

UN MOJITO….

En el  post de hace dos años Nuestra Ruta por Tarifa, os recomendamos los mojitos  del  Chiringuito- Hotel Arte y Vida y en este os vamos a enseñar el chiringuito El Tumbao, está en la playa de Valdevaqueros, así que nosotros vamos dando un paseo por la orilla desde Punta Paloma (10min) hasta llegar. Tienen también restaurante pero como para comerte una hamburguesa con patatas y algo mas, nosotros recomendamos la zona de relax, cócteles, batidos… musiquita de fondo y por las tardes música en directo, allí ¨tirados¨en el césped mas bien que na!!t2 t1 tumbao1 tumbao

CENAR

Las opciones que tiene Tarifa para cenar son también muy variadas, con unos platos muy marineros pero sin olvidar que allí es muy típica la ternera retinta, variedad exquisita que para los carnívoros como nosotros es un manjar degustar.

Mesón El Caserón

Sin duda, donde hemos comido la mejor carne y a unos precios… muy muy buenos. Recomendamos el steak tartar, el solomillo de ternera de retinto y el solomillo de palurda que se deshace en la boca, increíble y el precio ronda los 16€!

caseron caseron1

La Casona

Este año hemos descubierto este restaurante, esta en un callejón en pleno casco antiguo, la verdad que el día que fuimos íbamos sin mucha hambre pero lo que pedimos estaba riquísimo todo, encuentras platos típicos de la zona. A destacar el trato de los 2 camareros son súper simpáticos, te sacarán mas de una sonrisa.

c1 c2 c3

El Lobo

Esta última vez decidimos probar este restaurante, esta en un callejón, decorado con mucho encanto, preguntamos si tenían mesa y la verdad que nos trataron muy bien, nos sentaron fuera a esperar mientras veíamos la carta para ir pensando qué íbamos a pedir. Era diferentes a lo que habíamos pensado pues no es el típico restaurante donde pedir entrante, platos y postre. Toda la comida era para mínimo dos personas, donde había opciones entre Fondue, raclette, braserade y otras combinaciones.

lobo2

Nosotros pedimos la braserade real que viene mas completa para probar mas cosas y estuvo genial. Te ponen en la mesa una mini-barbacoa con las ascuas y una pequeña parrilla donde tu vas poniendo la carne al punto que te guste. Debajo de las brasas tienen un compartimento para que puedas ir metiendo el queso y fundirlo que estaba impresionante.

Nos pusieron brochetas de pollo y carne de ternera ademas tres salsas, una ensalada y un timbal de patatas al horno con nata y champiñones que estaba impresionante. Tienen también una serie de combinados como bebidas aperitivas que probamos y entraban peligrosamente.

lobo1 lob

 

No hemos querido extendernos mucho, ya que podríamos daros mas detalles de cada sitio,  pero solo queríamos enseñaros algunos de los sitios que solemos visitar cuando vamos a Tarifa, aunque nos quedan muchos mas por enseñaros!! como donde comer buen atún… así que seguro habrá mas partes de este tipo de post. Esperamos os sirva y os de alguna idea.

7

Esperamos que os guste, nosotros intentaremos escaparnos algún día más aunque como ya sabéis hemos vuelto a la rutina y se nos acabaron las vacaciones!! así que si aun os quedan vacaciones aprovechadlas bien!!

Muchisimos Besazos!!!

Un comentario
  1. Dianne Tho 12 septiembre, 2016 at 9:10 am

    ualaaaaaa, pero cuántos tips buenos 😀
    tomo nota de todos para el año que viene cuando vaya a tarifa, que este ya no me da tiempo, haha
    gracias por compartir todos estos sitios con nosotros, guapetones
    http://diannetho.es

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!