TAILANDIA. 4- PLAYAS

Home » TAILANDIA. 4- PLAYAS » Sin categoría » TAILANDIA. 4- PLAYAS

Tailandia Playas

8

Este último episodio de nuestro viaje “Tailandia Playas”, lo vamos a dedicar a la parte del relax, de las playas de ensueño y paisajes de postal.

Como el resto del viaje habíamos visto diferentes zonas donde ir pero no habíamos decidido nada hasta que viéramos que tiempo nos haría allí. Mientras estábamos en Chiang Mai estábamos muy pendientes del tiempo pero casi todos los días hacían una previsión y luego la iban cambiando, así que al final decidimos arriesgarnos.

En Tailandia existen diferentes zonas de playas e islas, por un lado en la parte mas occidental su costa esta bañada por el mar de Andaman y en la otra parte esta el Golfo de Tailandia, que se caracterizan por tener diferentes microclimas pudiendo estar lloviendo en la zona de Andaman y hacer mucho sol en la parte del Golfo.

Cada zona tiene playas increíbles así que la elección no es fácil.

Nosotros nos decidimos por la parte del mar de Andaman, nos arriesgamos mucho puesto que en época de monzones esta zona suele tener peor clima. Cogimos un vuelo desde Chiang Mai a Krabi.

Otra de las opciones era buscar donde alojarnos, después de mirar las diferentes zonas de playas e islas nos gustó la opción de irnos a la pequeña península de Railay, a la que al estar rodeada de formaciones rocosas solo se puede acceder en barco.

RAILAY

Tuvimos que madrugar mucho en Chiang Mai para coger el vuelo pero lo bueno es que a primera hora de la mañana estabamos ya en Krabi. Para este vuelo compramos los billetes en Airasia que ofrecen billetes muy económicos pero tenéis que reservar a parte las maletas que facturéis, aun así el precio es muy económico. Al llegar a Krabi tienes que desplazarte en bus público o privado hasta Ao Nang que es el pueblo costero, está a unos 30 minutos del aeropuerto, nosotros optamos por un microbus privado.  El conductor era muy simpático y nos hablaba mucho, siempre sonriendo. Te lleva directamente al sitio donde se compran los billetes de las barcas que te llevan a la playa donde esté tu Hotel. Montarse en la barca es todo una pericia, son barcas de madera con un motor de coche trucado, el nuestro no arrancaba y un niño de no mas de 10 años se puso a manipular unos cables de la batería de coche que tenía la barca, con nuestra mirada de miedo, aunque se veía que no era la primera vez que lo hacía y consiguió arrancarlo y llevarnos a nuestro destino.

El viaje dura varios minutos y al ir avanzando se empiezan a ver esas formaciones rocosas que dan un aspecto único y paradisíaco a las playas.

1

Llegan con la barca hasta la misma playa, metiéndola en la arena aunque es recomendable llevar chanclas playeras o ir descalzo porque te mojarás, este fue otro de los momentos en los que nos alegramos de llevar mochila porque vimos como otras personas que llevaban maletas tenían que arrastrarlas por la arena.15

El hotel elegido fue Railay Bay Resort & Spa , al llegar a recepción nos recibieron con un zumo tropical que estaba muy bueno, nuestras habitaciones aun no estaban preparadas pero todo tenía un aspecto muy exótico, decidimos darnos una vuelta por el complejo, tenían apartamentos, que la verdad que pensábamos que nos tocaría uno de estos y luego tenían pequeñas casitas que para nuestra sorpresa finalmente fue donde nos alojamos.

11-110-19-1

Nuestra casita era muy amplia con una cama de matrimonio doble, un cuarto de baño con ducha y bañera grande, un pequeño vestidor con albornoz, tu esterilla para la playa y también te dejan dos paraguas y una linterna que no sabíamos para qué pero que luego entendimos el por qué, ya que por la noche hay zonas sin luz.

Paseando se llegamos a la parte Este de la isla cuyo paisaje era impresionante, la marea estaba alta y había varias barcas flotando, aun era temprano en la mañana y las vistas eran de postal. Esta parte era mas un pequeño puerto, luego cuando la marea baja queda todo lleno de barro. En esta zona se puede hacer escalada.

8 25 4626

El primer día decidimos tomárnoslo de relax, fuimos a la playa, luego a la piscina, nos bebimos unas buenas cervezas, comimos en el hotel.
12
1323

Es espectacular como se ve la playa cuando baja la marea:

Processed with VSCOcam with g3 preset14 17

Luego por la tarde fuimos a ver qué opciones teníamos para reservar la visita a las islas Phi Phi. La isla de Railay aun siendo pequeña tiene una calle de ocio, que va desde una punta de la isla a la otra, donde hay algunas tiendas, restaurantes, agencias de viajes, pubs… está genial porque así no tienes que comer siempre en el hotel, y puedes echar un buen rato. En la primera agencia que encontramos a la izquierda, nos atendió un tailandés suuuuuper atento y amable que nos hablaba en inglés muy despacio, repitiéndonoslo todo muchas veces, lo único que habla inglés pero cecea… “Zit down pleaze” “zeven”… muy gracioso!!

16

Ahí reservamos el viaje en barco para visitar varias islas y hacer snorkel en un par de zonas. Os recomendamos que la excursión empiece lo mas temprano posible ya que la marea empieza a bajar pronto y puede que el barco no pueda acercarse a alguna playa.

Bamboo Island

Esta fue la primera parada, está isla fue muy afectada por el Tsunami, aun quedan restos de los destrozos que produjo, podéis verlos en las fotos, aun hay raíces levantadas y trozos de edificios. Ahora aquí, como en otras islas hay cartel de información  de como actuar en caso de otro Tsunami.

5 3

La isla es pequeña y redondeada, la playa muy bonita y grande. El color del agua tal cual lo veis y como en todas, la arena perfecta y el agua caliente.

1 4 6 7

Lohsamah Bay  parada para hacer snorkel

Maya Bay

Otra playa muy masificada, demasiado. La playa espectacular de bonita, pequeña, pero un poco sucia por la cantidad de gente que va al día. Aun así, como todas, arena blanca, aguas trasparentes…

6 1257 8 9 10

Viking Cave

1 2

Phi Phi Don Island

Hicimos bien quedándonos en Railay, ya que Phi Phi con las excursiones está muy concurrida, o mas bien muy masificada, hasta las 6 pm que ya se van las escursiones. Es mas grande que Railay. Aunque si volviera a ir con mas días, me quedaría 2 o 3 días en una isla y otros 2 o 3 días en la otra. Si os queréis quedar en esta isla mejor elegir los hoteles que mirando al mar,  están en el extremo izquierdo, que ahí no llegan los barcos de las excursiones.

La parada en esta isla era también para almorzar. La playa impresionante, aguas cristalinas, arena blanca, agua caliente…

Tras comer estuvimos un rato en la playa, disfrutando de las vistas y del solecito hasta que nos fuimos todos, nos llevaron a hacer snorkel a otra zona.

1 2 3

Monkey Bay otra parada para hacer snorkel

El agua estaba especialmente transparente y las vistas bajo el agua eran espectaculares con gran cantidad de peces de colores de muchas especies diferentes.

3

Tras el rato de buceo llego la hora de volver, en la distancia se veía como se iba nublando, con unas nubes muy oscuras que conforme nos íbamos acercando tenían un aspecto mas preocupante. Pronto supimos que íbamos a cruzar justo por donde estaban las nubes y a los pocos minutos empezó a diluviar tanto que ni se veía, tuvimos que meternos todos bajo el techo de la embarcación aunque no servía de mucho, tapándonos con lo que podíamos, ni siquiera el capitán del barco veía, era imposible, solo avanzaba en línea recta. Tras unos minutos se empezó a ver ya la zona de Railay para tranquilidad de todos, quedando todo como una anécdota más.

Al llegar fuimos a la habitación nos duchamos y muertos de hambre fuimos a la calle de ocio, y nos comimos unos creps impresionantes, nos lo pedimos de nutella y plátano…

Una de las noches allí descubrimos un chiriguito de madera donde preparaban cócteles y tenían un horno de leña para preparar pizzas, la verdad que nos llamó bastante la atención así que no nos resistimos a probarlas, que sinceramente para lo que había por Tailandia estaban muy buenas. Había muy buen ambiente de música y los camareros muy amables.

Otra de las noches queríamos probar un sitio típico Tailandés que recomendaban en TripAdvisor, Wan-A-Rouy Restaurant en el que el dueño ofrecía tortilla de patatas y te decía cosas en español, te explicaba cómo había aprendido a hacer la tortilla de patatas, era muy simpático y tenía muchas ganas de hablar. La verdad que nos hinchamos de reir, fue muy amable, nos explicaba los diferentes platos típicos y nos daba recomendaciones que al final estaban buenísimas, nos enseñó como se comían ellos esos platos que era con las manos pero a nosotros nos puso cubiertos, a Jess hasta le dió él de comer!! jaja sin duda fue uno de los sitios donde mas nos gustó la comida Tailandesa.27

También nos dio a probar un fruto típico de allí con un sabor dulce riquísimo, muy fácil de pelar y que se cultiva en el sur de Tailandia, se llama Longan (Longkong), me encantó!! ¿se podrá conseguir en España?

24 25

El último día decidimos quedarnos por la zona de Railay y alquilamos 2 kayaks durante dos horas, dimos un paseo por la zona llegando a una de las playas que había en la otra parte de la península a la que solo se podía acceder por agua, la playa y las vistas eran impresionantes.

DCIM100GOPROGOPR0782.DCIM100GOPROGOPR0805.

Ese sería nuestro último día allí, teníamos que decidir donde acabábamos nuestro viaje. Teníamos muchas ganas de ir a la otra zona de playas en concreto, nosotros queríamos ir a Koh Tao pero para poder ir hasta aquí había que emprender un largo recorrido, saliendo temprano hasta Ao Nang en barca, desde aquí en bus varias horas hasta coger un Ferry que hacía primero parada en  Koh Samui y después 1 hora mas hasta Koh Tao. Teníamos que pensarlo porque nosotros queríamos ir a Koh Tao a ver su reserva natural de playas y a hacer snorkel entre tortugas gigantes y tiburones blancos…pero la otra pareja prefería no madrugar y quedarse en Koh Samui, nosotros habíamos leído muchos comentarios de Koh Samui de viajeros y desaconsejaban ir aquí por ser demasiado comercial y por no tener las mejores playas, pero al final cedimos y fuimos a Koh Samui, lo que creo fue un error porque ademas de ir sin ganas, sabiendo que la isla tenía poco que ver, coincidió con una tormenta tropical que nos hizo estar la mayor parte de los últimos días en el Hotel. Pese a ser la zona que recomendaban ir en época de lluvias resultó ser en la que peor tiempo nos hizo del viaje.

KOH SAMUI

De esta parte del viaje no guardo muy buen recuerdo, pero deciros que nos alojamos en una de las zonas tranquilas de la Isla junto a una playa,el Hotel es el Samui Honey Cottages, nos alojábamos en  unos Bungalows muy coquetos justo delante del mar, el personal del Hotel era muy amable y los desayunos aunque no eran buffet podías pedir lo que quisieras de la carta.

1 212

Exploramos la zona en la que estábamos, tanto comercios, restaurantes y buenos paseos por la playa.

4 5 6 7 8 10 11

Una de las noches Jess y yo decimos movernos de la zona, cogimos un Taxi hasta la zona de Bophut concretamente al mercado de Fisherman´s Village y la verdad que nos gustó mucho. Había un gran número de puestos con figuritas, ropa y de todo tipo de imitaciones, muchos puestos de comida y restaurantes y un ambientazo de gente paseando y comprando. Aquí hay un lugar al que casi todo Español que viaja por esta zona está obligado a ir que es el Tapas Bar Barcelona que es de un español, donde podrás comer comida típica española que después de muchos muchos días comiendo comida Tailandesa tu paladar agradecerá. Ademas esa sensación de entrar por la puerta y que te digan “buenas noches ¿que os voy trayendo de beber? no tiene precio.

14 13

Después de cenar bien y de tomar un par de copitas de vino seguimos paseando hasta que llegamos a un chiringuito Coco Tam’s con un montón de asientos y mesas directamente sobre la arena, pegados al mar, alumbrados por velas, con buena música de ambiente y mucha gente joven tomándose cócteles y copas junto al mar, que no nos pudimos resistir a tomarnos algo y nos encantó. el de la derecha es como un mojito de Lichi que estaba buenísimo!!. Nos sentó genial, nos sirvió para relajarnos y soltar energías negativas que habíamos acumulado en los últimos días. si vais a Koh Samui, aprovechar e ir a estos sitios de porque es lo que tiene la isla, sitios de mucho ambiente, restaurantes… mas que buenas playas tiene lugares de ocio.

19 15 16 17 18

Desde Koh Samui teníamos vuelo de nuevo a Bangkok donde pasaríamos el ultimo día antes de volvernos de vuelta a España.

El aeropuerto de Koh Samui fue toda una aventura, la verdad que es muy bonito, nada convencional. Pero justo antes de embarcar me llevaron a abrir la maleta porque tenia una batería externa de móvil y no está permitido, pero fueron muy amables ya cuando llegué estaban todos subidos al avión.

En Bangkok nos llovió mucho, se eligió un hotel cercano al tren para al día siguiente ir al aeropuerto sin problemas de tráfico. Este día por Bangkok lo dejamos para hacer las últimas compras, fuimos a varios centros comerciales y por fin nos atrevimos a probar los gusanos!

Para terminar y como resumen decir que Tailandia es un lugar impresionante al que llevaba toda la vida queriendo ir y al que seguro que volveré porque me han quedado muchísimas cosas por ver, por probar y por descubrir.

Mi consejo es que elijas muy bien con quien ir, yo he aprendido muy bien la lección, tienes que ir con las cosas muy claras, con las mismas ganas de disfrutar, de probar cosas pero sobre todo tienes que ir con gente que sea sincera y capaz de en un determinado momento decirte que prefieren ir por su lado y tan contentos sin malos rollos, sin caras largas, sin malos gestos… porque aguantar eso todo el viaje sin saber que pasa… te arruina el viaje.

Sin duda nos ha costado mucho escribir estos post de nuestro viaje porque pese a ser uno de los viajes de nuestras vidas vinimos con la sensación de habernos perdido muchísimas cosas por eso se que volveremos, aunque da pena porque son viajes difíciles de organizar, que suponen un importante esfuerzo económico a los que no se pueden ir tan fácilmente.

Pero para terminar nos quedamos con que la mayoría de los momentos han sido impresionantes, unos paisajes de postal, un mundo diferente, el recuerdo de la gente de allí, y con muchas muchas ganas de volver.

18

2 Comentarios
  1. Pingback: EN SIMPLELIFESTYLE ESTAMOS SOÑANDO CON VIAJAR -

  2. Pingback: ULTIMA ESCAPADA DEL VERANO/ REFUGIO CALA HIGUERA -

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!