Snack Pre-entreno

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Por el ritmo de vida que llevamos, si queremos ser constantes en el deporte tenemos que buscar hueco de donde sea para poder ir a practicarlo.
Por ello, a veces vamos al gimnasio a deshoras sin darnos cuenta que podemos llevar más tiempo de la cuenta sin comer nada, o comemos algo que no es lo más adecuado para realizar un esfuerzo físico y un gran gasto de energía.
Por supuesto nada de ir con el estómago vacío, ya que no tendrás la energía necesaria para llevar a cabo la actividad al 100%, te agotarás antes, y no rendirás al máximo.
Con la llegada del calor, me costaba mucho más ir al gimnasio, me sentía agotada y cansada, muy floja y no aguantaba el entrenamiento al completo… así que decidí buscar algo que comer antes de ir a entrenar que me ayudase.
Encontré esta idea de las galletas, que son muy fáciles de hacer, muy prácticas, y con los ingredientes perfectos para lo que yo buscaba, a ver qué os parece:
Ingredientes:
  • Un plátano  (Fuente de energía natural, nos ayuda a evitar calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación. Es un alimento ligero y de fácil digestión. No tan calórico como se piensa. También ideal post-entrenamiento)
  • 1/2 taza de copos de avena    (Cereal de bajo índice glucémico, rico en hidratos de carbono de fácil asimilación, y con alto contenido en proteína, fibra, vitaminas, minerales…)
  • Chispas de chocolate negro sin azúcar  (Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, a controlar el nivel de azúcar en la sangre, relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea, refuerza el estado de ánimo, aumenta el colesterol bueno…)
  • Nueces picadas  (También ideal post-entrenamiento. Contiene ácidos grasos Omega 3 y grasas pero con un buen valor nutritivo por lo que las hace una buena fuente de energía natural, pero sin abusar un puñado y nada mas. Evita la fatiga, protege el corazón, evita el estrés y la fatiga. 
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La proporción de las fotos es para 3 plátanos, preferiblemente algo maduro, se aplasta con tenedor para hacerlo un puré y se mezcla con los demás ingredientes. 
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Con la masa obtenida, hacemos bolitas y las colocamos en una bandeja de horno, las aplastamos un poco y al horno ya precalentado a 180ºC durante 15 minutos. 
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¡Y ya están listas! Muy ricas además, aun siendo receta fit, sin azúcar añadido.
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Gracias a #co_cinero  por sus ideas.

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