SER UN TIO BLOGGER

Home » SER UN TIO BLOGGER » Sin categoría » SER UN TIO BLOGGER

Muy buenas a los que lleváis un tiempo siguiéndonos sabéis que llevamos unos meses con el blog, en el que intentamos compartir con vosotros nuestro estilo de vida, nuestra afición por descubrir sitios, viajes, moda… desde el punto de vista de gente normal.


Casi todas las entradas al blog las escribimos entre Jess y yo (JCMiranda), aportando cada uno su visión y sus experiencias, hablando cada uno de los temas que más domina y dirigiéndolo a los diferentes grupos de lectores del blog.

Pero desde el principio me di cuenta de que en general, en nuestro país la mayoría de blogger son femeninas siendo muy reducido el numero de blog masculinos. Desde hace unos años tengo un blog relacionado con mi trabajo, Enfermero de urgencias , me apasionan las redes sociales y me dedique a ello como un hobby. Pero a raíz de estar con Jess y ver su habilidad con internet, siguiendo a un gran numero de bloggers, estando a la ultima en tendencias, moda… se despertó en mi una curiosidad por este mundillo en el que me doy cuenta, los chicos tenemos mucho que aprender.

Y si es fácil caer en tópicos, que los hombres somos unos desastres, que no le damos importancia a la moda, que no estamos pendiente de las tendencias, que solo nos gustan los coches de lujo, el deporte  y la ultima tecnología. Pero son solo excusas, o es que a un tío ¿no le gusta ir guapo, cuidarse y sentirse bien? 

Menos mal que los tiempos cambian y nosotros también lo estamos haciendo, cada día, es mas la gente que se preocupa por estar en forma, cuidar la dieta y su apariencia, aveces en exceso, porque todos vemos en televisión y otros medios, estilos demasiado exagerados en plan metrosexual extremo, con ropas tan apretadas que quedan hortera y otros cuidados que en mi humilde opinión quedan demasiado lejos de las expectativas de un hombre normal.

Aun así  existen muchos prejuicios y nos da miedo a que piensen mal de nosotros, porque nos guste cuidarnos, podamos hablar de ropa, etc. Pero como siempre digo, que piensen lo que quieran, lo importante es hacer cada uno lo que le gusta, respetar tus propios principios, tener ilusión y mantener siempre los pies en la tierra.

Y si a todos en algún momento nos hubiera gustado tener una super tableta de chocolate por abdominales, llevar un Ferrari y tener una casa en primera linea de playa con una piscina de esas con el agua a ras del suelo. Pero la realidad mía y se que la de muchos que podéis leerme es otra. No tengo un Ferrari, tengo un Seat Ibiza de 9 años con muchisimos kilometros de trabajo, pero también de diversión, vivo de alquiler e intento ir a la moda sin llevar ropa de Hugo Boss o Armani… no porque no me gusten, sino porque a día de hoy tienen precios imposibles para mi. Y sin embargo creo que hay mucho campo por investigar.

Pero como os digo me doy cuenta de que a los tíos cada día nos gusta mas cuidarnos, tener información sobre que se lleva o que es la ultima tendencia, porque ya no vale llevar lo que te regalaba tu madre o simplemente llevar un polo o camisa de marca, que por tener un alto precio parecía ser la ultima moda, hoy la cosa va mas allá. Y aquí encontré el problema, mientras el numero de blogs femeninos son casi infinitos, en nuestro caso son muy pocos o aparentemente muy lejanos para un tío de a pie como la mayoría de nosotros.

Uno de mis objetivos es compartir con vosotros lo que voy aprendiendo poco a poco, desde ultimas tendencias en ropa, complementos,  descubrir esos  lugares especiales a los que poder llevar a tus colegas o pareja y quedar genial, o la ultima marca de cerveza que probar, porque por supuesto también me encanta la cerveza.

Metiendonos ya un poco en materia, deciros que ya desde hace algún tiempo me aficione a Pinterest, para los que no lo conozcáis es otra especie de red social en la que la gente sube infinidad de fotos de diferentes temáticas, yo sinceramente empece buscando tatuajes, pero también podéis ver lo ultimo en moda, ropa de deporte, electrónica, decoración… muchas de estas fotos, os llevan directamente a tiendas donde poder comprar productos o simplemente os sirven como idea para ver que se lleva o que quieres comprarte.

Por otro lado y según vuestro estilo la mayoría de las tiendas tienen pagina web donde podéis ver sus últimos productos así como poder realizar una compra online. Durante algún tiempo mi tienda ha sido Pull & Bear, Zara o Springfield  aunque ultimamente he descubierto otras tiendas de ropa que me encantan como  H.E. BY MANGO, HOLLISTER o FORECAST

No os preocupéis la ropa no me queda como al modelo de la foto pero esta claro que en la medida de lo que podamos permitirnos ir renovando el armario nos da mejor apariencia que esa camiseta roñosa o ese jersey con pelotillas de hace unas cuantas temporadas.

Una de las ventajas de descubrir estas otras marcas, navegando por internet es es no ir siempre como la mayoría de la gente, salirse un poco de lo común, como las zapatillas que me regalaron estas navidades de la marca SUPRA:

O este reloj VESTAL

Después de haberos contado un poco mi visión como tío en el mundo blogger tengo pensado varios post donde profundizar más en diferentes campos que seguro pueden interesaros. Aun así como siempre os animo a que participéis o os pongáis en contacto conmigo dejando un comentario o en privado pulsando aqui.

Os animo a que investiguéis en las diferentes marcas que os he dejado y a las que podéis acceder directamente pinchando sobre la marca que os llevara directamente a su pagina web.

Me despido hasta el próximo post dando las gracias a tod@s los que nos leéis, a nuestros amigos que siempre estáis ahí dando vuestro apoyo y a todo el que pueda sentirse identificado con alguna de las cosas que os pueda contar.

JCMiranda

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!