SECRETOS DE NUESTRA COCINA

Home » SECRETOS DE NUESTRA COCINA » recetas » SECRETOS DE NUESTRA COCINA

IMG_0497

Hoy os vamos a hablar de algunos de nuestros secretos en nuestra cocina, desde hace algún tiempo añadimos a la cesta de la compra nuevos alimentos y quitamos muchos otros, principalmente quitamos casi por completo el azúcar y las harinas blancas (refinadas) de nuestras recetas, hoy en día se sabe que el azúcar blanco es uno de los principales causantes de la obesidad y otras patologías como la diabetes, y no solo es la que nosotros añadimos a los alimentos, el mayor problema es que cada vez hay mas alimentos y bebidas con una gran cantidad de estos azúcares añadidos que no controlamos ni imaginamos, como en zumos, batidos, bebidas gaseosas, pan, pan de molde, embutido, enlatados…

Para nuestro organismo tomarnos una cucharada de azúcar blanca o una cucharada de harina blanca provoca el mismo efecto, son hidratos simples, refinados que no aportan ningún nutriente ni vitamina, y que además produce un pico de insulina muy alto y muy rápido para transportar toda esa glucosa que ha entrado a tu organismo o que se ha generado, con lo que a no ser que justo después  vayas a realizar alguna actividad física, no vas a poder quemar toda esa glucosa/energía y al final tendrá que ser acumulada en forma de reserva de grasa… y esto es así a diario desde que somos niños… y las consecuencias se ven a largo plazo, cuando ya es mas difícil remediarlo.

En nuestro caso, hemos eliminado el azúcar en casa, pero sin volverse locos, cuando salimos a comer fuera la tomamos sin sentirnos mal, solo hay que buscar un equilibrio, y si puedes evitarla al menos la mayor parte de los días mejor, porque ya la ingerimos también de algunas frutas y verduras y además que también la necesitamos, pero como todo hay que evitar el exceso y controlar la calidad de esa glucosa, de donde proviene.

ESTEVIA

Hoy en día existen múltiples opciones que buscan endulzar nuestros platos, como es el caso de la muy de conocida estevia que a mi personalmente me cuesta acostumbrarme por su sabor final un poco amargo, pero cuyas propiedades son muy buenas por no aportar calorías y vemos como son muchas las marcas que empiezan a utilizarla para elaborar sus productos. Eso si, busca estevia natural que ya hay marcas que le añaden químicos como el aspartamo de la sacarina, búscala en herboristerías. Nosotros usamos estevia de sabores, que nos gusta mas: estevia de vainilla, caramelo… La compramos en iherb, si pinchas en la foto te lleva al enlace directo.

10

AZÚCAR DE COCO

Recién descubierta y endulza muy bien, tiene un sabor un poco tostado, es mas calórico pero para la poca cantidad que se usa está muy bien, y además endulza bastante que no hace falta mucha cantidad. La encontramos en herboristerías, no es muy barata pero cunde.

11

MIEL

Este alimento tan antiguo es sin duda mucho mas sano que el azúcar blanco, aun así tiene un gran contenido calórico lo que hace que tengamos que consumirla con moderación. Nosotros desde hace algún tiempo tenemos la suerte de tener una amiga que tiene colmenas y que cuando es época de sacar la miel nos avisa. Nunca he comido una miel mas pura, es bastante espesa, con un sabor muy intenso es ideal para darle un toque dulce a muchos de nuestros platos. Ya tenemos nuestros botes de miel recién salidos de los panales.

8

POLEN DE ABEJA

Nuestra amiga también nos trae el polen que las abejas fabrican, estos granos tienen muy buenas propiedades, tienen una composición muy completa ricos en vitaminas y aminoácidos que según algunos estudios mejora nuestro sistema inmunitario así como otras muchas propiedades positivas.

9

LECHE DE ALMENDRA

El consumo de leche vegetal está aumentando y se está extendiendo mucho, y es que son muy saludables, bajas en grasas, poco calóricas y sin azúcares, pero aun así tenéis que leer bien la etiqueta porque muchas marcas agregan azúcar. Mi preferida es la leche de almendras y os voy a enseñar las 2 marcas que uso que no llevan azúcar y son muy bajas en calorías. La uso para todo, café, té, batidos, helados, postres, salsas…

4 3

SURIMIS- PASTA KONJAC

Echas de menos la pasta, esta es una opción, tiene forma de pasta pero no lo es, no tiene hidratos y tampoco sabor, están hechos de Konjac, una planta oriental. Así que al cocinarlos asegúrate de añadir especias o alguna salsa para que le de sabor. Tampoco hay que alimentarse a base de esto, es para algunas ocasiones, lo podéis encontrar en comercios que tengan comida china o japonesa, en la zona de supermercados que vendan productos de la famosa dieta Dukan… aunque un poco caros, ahora Pescanova también los ha sacado,(los podéis encontrar en Mercadona) y también están de la marca SlimPasta que los podéis encontrar en alguna tienda de nutrición o herboristería y sino online por ejemplo en vita33 donde compramos mucho.

Pincha en la imagen si quieres ir al enlace directo del producto siguiente:
PASTA DE SOJA

De soja, de lenteja, de quinoa… ya hay de de todo. Hemos probado la pasta de soja que esta muy buena y aporta mas proteína y fibra, y menos hidratos. Es muy saludable y muy buena idea incorporarla a nuestra dieta como fuente de hidratos. Por supuesto también consumimos pasta de trigo pero integral. Pincha en la imagen si quieres ir al enlace directo del producto.

CHOCOLATE

En casa solo tenemos chocolate negro sin azúcar, así evitamos tentaciones, hay que leer bien los ingredientes para ver que no lleven azúcar añadido, aunque cada vez hay mas y lo detallan en grande en el envoltorio. También los hay con stevia. Nosotros estamos usando el de Torras, que tienen una gran variedad y opciones y además están muy buenos, os dejamos su web para que veáis todos los que tienen. Los encontramos en la zona Bio de Carrefour y en algunas herboristerías.

7Pincha en la imagen si quieres ir al enlace directo del producto.12

COPOS DE MAIZ

Una alternativa que usamos para cambiar la avena en el desayuno. Lo único es que hay que buscar los mas naturales posibles y sin azúcar. Los encontramos fácilmente en la zona BIO de supermercados. Lee los ingredientes, que sean lo mas simple posible, copos de maíz y poco más, sin azúcar añadido. Algunos llevan azúcar de caña que no es mala opción pero siempre mejor añadirle tú el endulzante que quieras y la cantidad que te guste. Este que os enseñamos en de Carrefour.

1

TOSTAS DE CASTAÑA

¡Vaya descubrimiento! Me encantan, están hechas de harina de arroz y harina de castaña, son bastante altas en proteínas, para ser unas tostas, y no muy altas en hidratos. Además están muy buenas aunque tienen una textura extraña, me recuerdan a los gusanitos “Aspitos”, pero dejan un regustillo que engancha. Para acompañar platos como fuente de hidratos o para media mañana o media tarde están genial. También las encontramos en la zona Bio de Carrefour.

13 5

 

Pues aquí tenéis algunos de los secretos de nuestra cocina que dan un toque diferente a nuestras recetas, intentando que sean lo mas sanas posibles y que esperamos que os den ideas para vuestros platos. Por supuesto son solo algunos productos de los que más utilizamos pero no son los únicos, hay que tener una dieta equilibrada y por supuesto hacer ejercicio para conseguir mejorar la salud, estar en forma y sentirse bien.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en dejarnos comentario o escribirnos por email y si te ha gustado comparte la publicación para llegar a más gente a la que pueda interesarle.

Besos y que seáis muy felices!!

2 Comentarios
  1. Dianne Tho 20 mayo, 2016 at 11:08 am

    ualaaaaa, pero qué de cosas interesantes 😀
    no había oído hablar de la stevia con sabores, así que trataré de darle una oportunidad 🙂 Yo también tengo la suerte de poder consumir la miel directamente de un panal y es que se nota muchísimo la diferencia, ¿verdad?
    Ah y bueno, tengo que decir que me habéis convencido con las tostas de castaña, este finde me pasaré a echarles un vistazo y comprarlas.
    Muaaa
    http://diannetho.es

  2. Veronica 24 mayo, 2016 at 10:53 pm

    Que de cosas chicos, miles de gracias.
    En cuanto tenga oportunidad las compraré en el súper.
    Muchas de ellas ya las conozco y están genial

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!