ROLLITOS DE CALABACIN / SNACK O ACOMPAÑAMIENTO

Home » ROLLITOS DE CALABACIN / SNACK O ACOMPAÑAMIENTO » Sin categoría » ROLLITOS DE CALABACIN / SNACK O ACOMPAÑAMIENTO

Muchas veces cansa buscar ideas nuevas de recetas saludables, así que a veces lo que intento es transformar las recetas de toda la vida, a las que estoy acostumbrada.
Hoy voy a transformar una receta de mi madre muy sencilla, unos rollitos de calabacín para los que ella usa cebolla caramelizada, queso… y esto debía cambiarlo, y la verdad me han quedado muy buenos también.

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Queso de untar bajo en grasa
  • Lonchas de pavo o atún
  • Dátiles ( podéis suprimirlos)
  • Sal baja en sodio
  • Pimienta
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el calabacín en finas lonchas, con ayuda de un pelador, una mandolina o un cuchillo y buena maña. Y las salpimentamos.
En una sartén untamos, con ayuda de una servilleta, una gota de aceite y vamos haciendo las lonchas de calabacín a fuego medio-alto, hasta que estén doraditas.
Una vez hechas, las untamos con el queso, ponemos las lonchas de pavo encima sin que sobresalga del calabacín, y en una punta ponemos un trocito de dátil, y enrollamos.
Y así de sencillo, el contraste de sabor me encanta, y se puede  tomar tanto en frío como templado.
El dátil es más calórico, por eso ponemos un trozo o medio dátil por cada rollito. Podéis sustituirlo por pasas o incluso alguna mermelada sin azúcar, como de arándanos, tomate…
Aun siendo un plato muy completo, os sirve de acompañamiento, así comeríais unos 3 -4  dátiles en total, que además son un fruto seco muy beneficioso porque aporta mucha energía, ideal para el almuerzo o incluso como snack antes o después de una actividad deportiva; antes para aportarte energía y un mayor rendimiento o después para recuperar fuerzas. Aportan hierro, fósforo, calcio, antioxidantes, magnesio, potasio, minerales, fuente de fibra, poca grasa, y sus azúcares son de asimilación lenta, así nos mantienen satisfechos mas tiempo y van proporcionando la energía lentamente. En fin, un alimento calórico pero muy saludable, siempre sin abusar, pero mejor un dátil que una golosina.

Espero que os guste y nos comentéis que os parece, seguro que sorprendéis con este plato tan rico y sano.

Si os gusta no olvidéis compartir y comentarlo. Podéis suscribiros al blog para estar al día de todas las entradas al blog, así como seguirnos en las redes sociales. 

O escribirnos un email en:
 bresciaandmirandastyle@gmail.com
Un comentario
  1. Sneak Peak 27 octubre, 2014 at 2:21 pm

    Muchas gracias por leerme!! Simplemente mucha constancia y contenidos de calidad, con esto tendrás éxito seguro.

    Un saludo
    Mil gracias

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!