RETO FITNESS SIMPLELIFESTYLE

Home » RETO FITNESS SIMPLELIFESTYLE » Sin categoría » RETO FITNESS SIMPLELIFESTYLE
Me gusta el fitness, bueno me encanta, me he aficionado a él desde principios de este año, y para mí es lo que mejor me va.

Llevo un par de años haciendo deporte mas frecuentemente, antes, lo que hacía era ir a clases guiadas tipo  spinning, body pump, pilates, core-bar, zumba… pero nunca hacia musculación en la sala de pesas, me daba verguenza, me sentía incómoda, no sabía qué ejercicios tenía que hacer, sé que te ponían una tabla pero como siempre estaba tan llena de gente la sala, tampoco podían estar muy pendientes de explicarte, corregirte… a parte parecía que era territorio de hombres. Pero bueno con mis clases guiadas estaba contenta, fortalecí un poco los músculos, perdí peso… pero no conseguía los resultados que buscaba. Mi punto débil son las piernas, por la retención de líquido, me cuesta más tonificarlas y definirlas, pero con estas clases aunque las notaba mejor y mas fuertes, no tenían formas ninguna.
Fue cuando empecé con las pesas cuando iba notando cambios mas positivos, he ido fortaleciendo músculos, y perdiendo peso y lo mejor son mis piernas, que aunque aún me queda mucho por conseguir, la evolución para mí es muy sorprendente, las tengo mas tonificadas, se me notan ya varios músculos, todo muy leve aún, pero antes parecía que era un solo músculo, y ahora voy teniendo formas así que estoy muy contenta, nunca pensé conseguir tanto y menos en 5 meses.
A esto tengo que añadir, que cuido mi alimentación, y he cambiado algunos hábitos que me han ayudado, por ejemplo, he eliminado casi por completo el azúcar ( que favorece la acumulación de grasa), y he  reducido mucho la sal ( que favorece la retención de líquidos), estoy aprendiendo poco a poco a saber qué como y para qué, intento consumir hidratos complejos y los hidratos simples los dejo más para el pre-entreno. consumo grasas buenas como las de frutos secos, aguacate… (ayudan a movilizar grasa acumulada). Todo esto sin dejar de disfrutar de la comida cada vez que me apetezca, solo intentando cambiar hábitos, esto no me ha sido tan difícil para mi porque me gusta todo, todas las frutas, verduras, pescados… pero también me he interesado en cocinarlos de forma que no me aburran y que sean sabrosos, y no se me debe dar muy mal porque a Juanca que no le gustaba mucho ni las frutas ni las verduras, se ha adaptado muy bien y le va gustando todo.
Hace cosa de un mes, el entrenador de mi gimnasio me comentó que estaban organizando unas jornadas  en la playa con varias actividades y competiciones, y me propuso que participara en la de categoría chica bikini, no acepté la propuesta,  estuvo varios días insistiéndome, pero yo le dije que no valía para eso por mi físico y por mi timidez, además que no me gustan esas cosas. El insistía porque decía que era una experiencia distinta, que le dejara prepararme… tanto mi chico como mi compañera de gimnasio me animaban a participar, y finalmente llegamos a un acuerdo o especie de apuesta que me interesaba bastante ganar. Mi condición fue que podría echarme atrás en el último momento. 
Así que nada, empezamos con la dieta de definición, y yo dejé de pensar en la competición, la dieta era algo estricta, tuve algún día de desánimo hasta que me fui adaptando, pero no quería dejarla porque quería ver que cambios podía conseguir.
Se iba acercando la fecha, empezaron los ensayos… y ya me iba poniendo nerviosa, me planteaba abandonar, pensaba que participàr en algo así era como de ser creída, que la gente iba a pensar que yo creía que tenia un cuerpo para lucir, pero para nada era así, tenía claro que me podían abuchear y que no estaría a la altura de las chicas que se presentaban, pero yo iba por otra cosa, no iba para ganar ni nada por el estilo, iba por la apuesta, por sentirlo como una meta o ¨premio¨a mis esfuerzos, y porque era un buen ejercicio para superar un poco mi miedo escénico, que es brutal. Sabía que las jornadas eran solo a nivel de mi gimnasio, que no conocería a nadie, y que nadie se tenía por qué enterar, solo sabían que me presentaba mi chico y Raquel mi compañera del gym.
Pero claro, los participantes empezaron a subir fotos, a etiquetarme… y aunque yo no aceptaba los etiquetados, mi chico le dio a ¨me gusta¨a una foto y ya… la foto fue vista por muchos, así que ya de perdidos al río!! Sí, me presente a un concurso de mi gimnasio de chica bikini sin estar bien preparada físicamente para ello, pero ha sido un reto personal muy grande, he dado un paso en mi miedo escénico y en mi timidez y estoy contenta, aparte gané la apuesta, , aprendí muchas cosas sobre el mundo de estas competiciones y me reí muchísimo.
Las chicas bikini tienen que presentarse muy femeninas, con accesorios muy llamativos intentando ser elegantes, además deben ir bronceadas con un tinte. Así que me tenía que disfrazar, solo me tuve que dar una capa de bronceador porque ya estaba bastante bronceada, tuve que ponerme pendientes grandes, de brillantes, pulsera y anillo igual, nada que ver con mi estilo, me sentía rara, no era yo. Lo cual hizo que fuese como si interpretara un papel.
 También un maquillaje recargado o llamativo para que se apreciara desde lejos, ya que nos subíamos a un escenario.
Al llegar allí, había un ambiente muy bueno, los chicos estaban preparándose para subir al escenario y después nos tocaba a nosotras,  allí me di cuenta que aquel mundo no tenía nada que ver con mi personalidad, oía a las otras chicas y cada una iba por algo, unas por diversión, otras porque la habían convencido y por vivir una experiencia distinta y otras que iban para ganar.
Por ser puntual, me tocó ser la número 1, y aún así no me puse más nerviosa, Patri una chica que competía también, era la segunda, así que en el escenario estaba a mi lado, y me relajó mucho porque ella se presentó por vivir la experiencia así que no nos tomamos tan en serio el concurso, ibamos a pasarlo bien.
En el escenario hicimos varias veces las poses que eran: de frente, perfil izquierdo, de espaldas y perfil derecho, y los jueces iban sacando a varias chicas para ir comparándolas e irlas puntuando, a mí, encima me sacaron varias veces.
Ahí estaba que parecía que miraba a todo el mundo y en realidad no miraba a nadie, ni pensaba ni siquiera. Sólo miraba de vez en cuando a mis acompañantes que me animaban desde abajo.
Me avergoncé mucho cuando me di cuenta que mis conocidos habían visto una foto del evento, pero ahora pienso que no hice nada malo ni de lo que me tenga que avergonzar o arrepentir, lo hice porque quise, me vi envuelta sin quererlo ni esperarlo, pero me atreví, y gané la apuesta que es lo que quería.
Al final fue una experiencia muy distinta de las vividas, pero igualmente enriquecedora, conocí gente, aprendí cómo se preparan para competir, el esfuerzo que conlleva y que soy capaz de soportarlo y también me sirvió de motivación para seguir.
Y por último quiero dedicar este post a mis acompañantes, que me animaron a ir, que me apoyaron y me aguantaron con mis nervios y con los días mas malillos de la dieta, por acompañarme a los ensayos y al evento. ¡Gracias Juanca y Raquel!
Al terminar nos fuimos a comer ¡a reponer energías!
3 Comentarios
  1. marilo franquelo 15 agosto, 2014 at 2:09 pm

    Jessica parece que en esta vida hay que justificarse por ser guapa o tener un buen fisico, casi hay que pedir perdón,siempre te prejuzgan y etiquetan de creída y hay que aguantar, cuando te conocen, el no pensé que fueras así, es decir que fueras normal, inteligente, simpática, altruista, trabajadora, en fin, sientete orgullosa porque eres valiente y haces lo que quieres, además de bellísima.

  2. Raquel 15 agosto, 2014 at 5:57 pm

    Gracias a ti jessica!!! Un placer que me dejes compartir contigo!!!
    Claro que te anime a aceptar, no solo porque tienes una cara y cuerpo muy bonito, fitness, jejej sino porque sabia que lo llevarias siempre al lado positivo. Has superado tu miedo, ganado la apuesta, aprendido sobre alimentacion, ejercicio y su resultado, una buena preparacion ( a todo eso, gracias Javi) sobre el mundillo de competir, su gente, (diferente a la imagen q percibimos) aguantado la duperdieta… Y mas, y todo ello siempre con una sonris!!!
    Y sobre tu aportacion al evento, lo hiciste genial, a la vista esta, guapisima!!!!!

  3. Raquel 15 agosto, 2014 at 5:58 pm

    Y como dice Marilo, haz siempre lo que quieras!! Besos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!