RESTAURANTE YUBÁ

Home » RESTAURANTE YUBÁ » Sin categoría » RESTAURANTE YUBÁ

Ya nos habéis leído alguna vez decir que la gastronomía Malagueña esta viviendo uno de sus mejores y mas brillantes momentos, son muchos los críticos y entendidos en el tema que sitúan a nuestra provincia como la tercera capital gastronómica de nuestro país pero lejos de ningún ranking nuestra mayor suerte es poder disfrutar cada vez más de una numerosa oferta gastronómica con una muy alta calidad. Pero es tanta la apuesta que se está haciendo en la ciudad que recientemente han inaugurado un Hotel Gastronómico en pleno casco histórico, con dos Restaurantes, Bendito a pie de calle, La terraza de San Juan  y el que sin duda es su mayor exponente, el Restaurante Yubá.

Hace poco en uno de los paseos que tanto nos gusta hacer por el centro de Málaga, atravesando la Calle San Juan nos encontramos con que estaban reformando un edificio con colores blancos y unas bonitas cristaleras no podemos negar que llama bastante la atención pero lo mejor y que sin duda nos dejó ojipláticos, fue que ponía próxima apertura Hotel Gastronómico.

Al indagar un poco ya había fotos de como estaba quedando su restaurante principal y ya nos terminó de enamorar. Otro dato muy a tener en cuenta era que su Chef sería Mario Rosado, que extendía su arte del ya afamado restaurante Batik en el Hostel Alcazaba Premium y de los que también era este nuevo proyecto.

Hablamos con Mario para ver cuando se inauguraba y muy amablemente nos pidió que antes de ir lo avisáramos para que el pudiera estar y poder prepararnos algo variado donde pudiéramos probar gran parte de la esencia de lo que en Yubá se iba a ofrecer a los comensales.

La decoración es un gustazo verla, es preciosa y muy currada, totalmente de tendencia, con mucho verde, como tropical mezclado con estilo retro, madera, mimbre… nos encantó.

A la hora de comer Yubá tiene una carta muy interesante con platos variados y con influencias Asiáticas, Africanas y por supuesto Españolas que harán disfrutar a vuestros paladares.

Mario nos había preparado una selección de platos para que pudiéramos probar algunas de sus especialidades.

Tarta San Marcos de Foie Micuit

Un foie distinto, por hacerlo formar parte de una tarta San Marcos, bizcocho, yema, caramelo… muy rico.

 

Tacos de Chili Crab estilo Singapur, brotes de soja, berros y cilantro

Demostrando cómo le gusta lo exótico y conseguir esos platos/sabores tan distintos que te costará encontrar.

Langostinos con Soja y Mandarina

Nos encantaron estos rollitos, el toque de mandarina me pareció perfecto y muy delicioso. Recomendado!

Ajoblanco con toque de Pajarete, Jurela Marinada y Nectarina Agridulce

Cada vez me gusta mas el ajoblanco y descubrir lo versátil que es.

Salmón Teriyaki con guisantes curry y mostaza Karashi

Tonkatzu de Solomillo de cerdo Ibérico  con maíz en texturas.

Probablemente nuestro plato favorito de todos los que probamos, nos sorprendió mucho la salsa de maíz, creo que nunca la había visto en un plato y me encantó la combinación con este solomillo que estaba en su punto perfecto. Os lo recomiendo probar sin duda.

Copa de plátano caramelizado, chocolate blanco y espuma de Maracuyá

Parece que yo misma elegí los ingredientes jaja perfecto para un disfrutón de lo dulce, aunque gracias a la maracuyá no es nada empalagoso y ayuda a refrescarlo. Muy bueno.

Dorayaki de pistachos, sopa de cítricos y helado de nueces.

Bueniiiisimo! Tenéis que probarlo.

¿A que tienen buena pinta los platos? sinceramente nos encantó todo, tenían mucho sabor y una presentación muy trabajada con los que cada sentido disfrutaba durante la comida. Pasamos muy buen rato, la atención fue muy amable y atenta y nos acompañó un vino blanco semidulce fresquito muy rico también.

Y además por si fuese poco y como os comentábamos en el primer parrafo, este precioso hotel también dispone de terraza en las alturas con vistas a la torre de la Iglesia San Juan y desde la que  se puede ver la catedral. Un sitio genial para acabar la velada con un buen cóctel.

¿Qué os ha parecido el sitio? ¿Tenéis ganas de ir a probarlo? La verdad que nosotros tenemos muchas ganas de volver, nos han quedado platos por probar y además es un lugar bonito ideal para una cena especial, un evento o simplemente para darse un buen homenaje.

Sabemos que ya muchos de nuestros amigos  han estado en Yubá y nos gustaría que compartan su experiencia y esperamos que les haya gustado nuestra recomendación.

Enlaces de interes:

Restaurante Yubá Málaga

Hotel Boutique Málaga Premium

No olvidéis compartir si os ha gustado y dejarnos comentarios.

Besos.

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!