CUMPLEAÑOS EN LA ANTXOETA MÁLAGA

Home » CUMPLEAÑOS EN LA ANTXOETA MÁLAGA » Sin categoría » CUMPLEAÑOS EN LA ANTXOETA MÁLAGA

Este año y como ya es costumbre, para celebrar el cumpleaños de Juan Carlos queríamos ir a uno de esos sitios para comer que tenemos en nuestra lista apuntados, pero este año no teníamos nada organizado así que recuperando un poco la esencia que nos gusta decidimos improvisar y sin reservar fuimos a probar suerte a La Antxoeta Málaga.

 

Llevábamos tiempo con ganas de ir a La Antxoeta en pleno barrio del Soho, en el centro de Málaga, se ubica este pequeño restaurante con una decoracion bonita, moderna, con tonos oscuros como madera oscura, detalles en paredes y cuadros en rojo, negro… y con detalles marinos, era temprano y entre semana, tenían algunas mesas reservadas pero tuvimos suerte y pudimos pillar mesa.

La cristalera que da al exterior totalmente transparente decorada con dibujos que evocan al mar, dentro encontramos mesas y taburetes altos y la cocina está abierta pudiendo ver lo que se cuece entre fogones, algo que ya sabéis que nos encanta. El Chef Pablo  Caballero, al que conocíamos de las fotos que van subiendo a su página de facebook y por otros Chef a los que seguimos que también lo nombran, nos saludó contándonos un poco su trayectoria, lo que le gusta y lo que ofrece en su cocina. Nos dieron la carta que era variada y con platos muy interesantes, pero las dos últimas opciones del menú era menú degustación y allí había muchos platos que queríamos probar así que preguntamos si era posible y no pudimos resistirnos a pedir menú degustación maridado y así probar más cositas.

Así que nos preparamos para disfrutar:

Ceviche de dos tiempos con la leche de tigre en chupito.

Un ceviche presentado distinto, original muy rico con esa textura añadida del crujiente ¨pan de gamba¨ y el chupito después cítrico le iba genial.

Ostras con crema agria, pesto y rúcula

Cuando vimos en la carta las ostras, dijimos venga va, hoy las probamos, ya que nunca nos habíamos atrevido ya que siempre hemos oído eso de las ostras o te encantan o las odias… he de decir que nos gusto mucho!! tanto textura como sabor, además la crema ayudaba a suavizar un poco, así que para ser nuestra primera vez, estuvo de 10.

Tartare de tomate con Tataki de Atún

Cada vez mas enamorados del atún en todas sus formas, nos encantó.

Calamares a la Carbonara

Plato muy original y distinto, creo que estos 2 términos se van a repetir bastante. Y muy buenos también.

Corvina con salteado de acelga roja y carpaccio de champiñones y aliño suonomo

 

Presa a baja temperatura con setas shitaki, gnocchi y brotes de trigo verde

La presa estaba…jugosísima, suave, tierna… un espectáculo, para nuestro gusto, que disfrutamos mucho con la carne y su sabor, nos sobró la salsa de soja o nos hubiese gustado algo mas suave o rebajada, porque la soja tapa mucho el sabor en este caso de la carne, pero claro esa es nuestra opinión de carnívoros.

Helado de Gin tonic con aire de limón

Todo un atrevimiento de postre, si sois o habéis estado en Menorca os recordará a lo que allí llaman ¨pomada¨

El huerto: crumble de almendras con de zanahoria, remolacha y queso fruta de temporada.

Cada cucharada distinta, según lo que vayas cogiendo, una buena mezcla de texturas.

 

No tienen el menú degustación establecido, sino te lo configuran en el momento, según si tienen algún plato fuera de carta…según el producto…

Los menú degustación por la elección de platos que selecciona te sirven también para conocer más al Chef, qué cocina es la que le gusta, qué es lo que le gusta ofrecer y su visión de la cocina… y después de este menú la sensación que nos dio y que percibimos de esta cocina, es que es una cocina atrevida, original, que no piensa tanto en modas ni agradar a todo el mundo, sino hacer lo que le gusta como mejor sabe.

 

Así que esperamos que os guste esta nueva opción gastronómica que os ofrecemos, seguimos disfrutando muchísimo con esta afición que tanto nos gusta compartir con vosotros y que sepáis que tenemos otros nuevos descubrimientos gastronómicos pendientes de visitar y que en breve os iremos desvelando.

Como siempre daros las gracias por eguir pidiéndonos consejos y por seguirnos.

Muchos besos, esperamos que estéis disfrutando mucho del verano.

 

Direcciones de interés:

Facebook:

Restaurante La Antxoeta 

Síguenos también en Instagram:

Simplelifestyle.es

 

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!