RESTAURANTE ALEXSO, COCINANDO SENSACIONES

Home » RESTAURANTE ALEXSO, COCINANDO SENSACIONES » Sin categoría » RESTAURANTE ALEXSO, COCINANDO SENSACIONES

Aprovechando nuestro aniversario, quisimos celebrarlo como ya sabéis que nos gusta, descubriendo un restaurante que llevábamos tiempo queriendo probar y que como no podía ser de otra forma, lo teníamos que compartir con vosotr@s  así que os dejamos este nuevo post, Restaurante Alexso, Cocinando Sensaciones.

Ubicado en pleno centro de Málaga, tienen un local pequeñito, con una decoración cuidada, elegante y como detalle curioso tienen en el techo decorado con paneles de cartones de huevo.

Tenían nuestra mesa reservada y es que el mismo día de antes estuve hablando con el Chef y dueño Jose Antonio Moyano, que muy amablemente nos reservó mesa, queríamos probar muchos platos así que pregunté por si tenían menú degustación y me explicó que tenían dos opciones, uno de 7 y otro de 11 pases, sabéis lo gordisanos que somos y un día así no podíamos decirle que no al de 11 pases jajajaja y con su maridaje por supuesto.

Muchos amigos y conocidos no entienden bien lo del menú degustación porque dicen que no sabes qué te van a poner, pero a nosotros eso es lo que más nos gusta, esa sorpresa, nos gusta todo y nos gusta probar y conocer nuevos sabores, combinaciones, ingredientes… qué es lo que el chef propone como lo mejor de su cocina… y disfrutamos muchísimo porque además de esta forma sales de lo que siempre eliges o pides, seguro que pruebas cosas que nunca por ti mismo elegirías y que acaba encantándote.

Pues empezamos con un aperitivo y es que aquello va con la intención de causar sensaciones, así que nos pusieron para mojar pan con aceite y unas especias que nos daría sabor a un falso huevo frito, si si como suena, porque no había huevo por ningún lado pero sorprendentemente al mojar el pan en el aceite y en las especias al  meterlo en la boca era imposible no recordar el sabor y el aroma de un huevo frito.

Acompañado de un vermut bien rico y es que el maridaje fue excelente, cada plato acompañado con su vino ya sea rosado, blanco, tinto… hasta cerveza negra! nunca me habían maridado un plato de un menú degustación con cerveza, me encantó.

Segundo aperitivo algas con atún, muy original la presentación.

FOIE MIC-CUIT CON MERMELADA DE PAPAYA DADOS DE COCO Y PLÁTANO MACHO CRUJIENTE

CREMA DE CALABACÍN CON TACO DE SALMÓN PIPAS Y PALOMITAS DE QUESO DE CABRA

Tienen unas cremas deliciosas, consiguen una mezcla de sabores con el topping  que le ponen que no quieres que se te acabe.

ÉCLAIRS DE SALCHICHÓN DE MÁLAGA GARCÍA- AGUA BAÑADO EN GELATINA DE CEBOLLA Y CREMA DE QUESO RONDEÑO

Un plato que engaña al cerebro, parece un dulce típico, pero no, es salado y delicioso.

HUEVOS 4 MINUTOS PARMENTIER Y MIGAS CAMPERAS

Me encantaron, eran migas crujientes y con el huevo mezclado…mmmm

 

RISOTTO DE SETAS DE TEMPORADA CON FOIE Y AROMA DE TRUFA

Obsesionado que estoy con la trufa, me enamoró este risotto y su excelente presentación, con la lámina de queso crujiente, muy muy bueno.

 

VIEIRAS A LA PARRILLA CON ALCACHOFAS Y AJETES FINAS LAMINAS DE QUESO CONJUNTADO CON ACEITE IBÉRICO

 

 

ATÚN ROJO CON HUMMUS DE ESPINACAS ALOE VERA Y PERLAS DE WASABI

 

COCHINILLO ASADO CRUJIENTE CON COMPOTA DE PERA Y JENGIBRE

A Juanca casi se le caen las lágrimas, uno de sus platos de carne favoritos y estaba riquísimo, crujiente por fuera, jugoso por dentro… y mezclado con la pera ya…

 

LA FLOR MÁGICA

Bueno tiene su nombre específico, que es Flor Eléctrica, pero la llamamos así en confianza, nos la pusieron en el ultimo plato antes de los postres, sirve para quitarte el sabor de todos los platos para prepararte el paladar para los postres, y es genial, te deja la boca con un frescor y limpia de sabor, perfecto además para volver a saborear de nuevo el vino y notar como cambia.

 

BROWNIE

 

PKATO DE LOS MONTES

Otro engaño al cerebro, nada es lo que parece, es un postre, ni es un huevo, ni un chorizo… pero mejor id a probarlo!! os dejo que podáis sorprenderos.

CAFÉ Y GOMINOLAS

Por si nos quedábamos con hambre, nos acompañaron estos mini dulces el café.

 

Bueno ¿qué os ha parecido? tiene buena pinta todo ¿a qué si? ya se de algún amigo que no ha podido esperarse al post, ha ido a probarlo y se que también salio encantado. Pues esperamos que os animéis a ir y nos contéis que tal vuestra experiencia.

No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y que compartáis.

Besazos!!

Web Restaurante Alexso

www.restaurantealexso.es

 

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!