RAVIOLIS DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE COLIFLOR

Home » RAVIOLIS DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE COLIFLOR » Sin categoría » RAVIOLIS DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE COLIFLOR

Muy buenas a todos! hoy os traemos otra receta muy saludable, en esta ocasión hemos usado la receta de la bechamel de nuestra amiga Gema, y deciros que sino os gusta la coliflor, esta es una muy buena opción para comerla, porque pierde muchísimo el sabor a coliflor, es muy suave, esta riquísima y además es muy versátil.

Nosotros hemos hecho unos raviolis de calabacín rellenos de carne y por encima hemos usado esta bechamel.

INGREDIENTES para los 4 raviolis grandes:
  • 1 calabacín grande
  • 500gr carne picada de ternera (me sobró un poco)
  • 1 puerro o 1 cebolla
  • 1 pimiento grande rojo o verde
  • Pimienta molida
  • Sal sin sodio
  • Queso rayado light
Primero pelamos el calabacín y para hacer las lonchas para hacer nuestros raviolis, os recomiendo usar el mismo pelador pero apretando mas contra el calabacín para que salgan algo mas gruesas, a no ser que tengáis mucha maña con el cuchillo, yo lo intenté con el cuchillo pero me salían muy gruesas y  luego no se le puede dar bien forma para lo que queremos hacer. 
Picamos el puerro y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva, cuando se empieza pochar añadimos el pimiento picadito y como me sobró algún trozo de calabacín y alguna loncha que no me salió bien, lo piqué también y lo añadí. Cuando está casi hecho echamos la carne picada y añadimos especias y sal al gusto. Terminamos de hacer la carne y apartamos.
Para hacer los raviolis; colocamos varias lonchas de calabacín formando cruces, 2 o 3 lonchas en cada dirección, salpimentamos y colocamos en el centro un poco de la carne que teníamos preparada, y vamos cerrando con cuidado. En las fotos podréis visualizarlo mejor. Yo hice los raviolis de tamaño grande pero podéis hacerlo más pequeñitos.

Como veis algunas lonchas me salieron muy gruesas porque las hice con el cuchillo, pero las cambié por las que hice con el pelador porque con estas si se le podía dar bien la forma. Vamos cerrando cogiendo los extremos de las lonchas, de un lado, después del otro…con cuidado, apretando un poco, cuando lo tenemos cerrado,  le damos la vuelta y lo ponemos boca abajo en la bandeja que vayamos a usar para el horno.

Yo los metí al horno unos 10-15 min a 200ªC antes de añadirle la bechamel para asegurarme que el calabacín se hacía bien.
Ahora vamos con la bechamel:
INGREDIENTES Bechamel de Coliflor de Gema:
(Con estas cantidades sale bechamel como para 8 raviolis o más, yo guardé para otras recetas)
  • 1 coliflor 
  • 1 cebolla
  • 100 – 150 ml leche de coco (sustituible por cualquier leche)
  • 1 cucharada de almendra molida 
  • Sal sin sodio
  • Pimienta 
  • Nuez moscada
Pochamos la cebolla en una olla, añadimos la coliflor y la cubrimos de agua, hervimos todo. Cuando está cocida, retiramos un poco de agua y batimos con la batidora junto con la leche, la almendra molida y las especias. Y lista!
Cuando saqué del horno los raviolis, los cubrí con esta bechamel de coliflor, le añadí queso en loncha light (no tenía rayado) por encima y volví a meterlo al horno hasta que el queso se fundió. Y listo para comer, está riquísimo.

Por daros mas ideas, como me sobró carne y bechamel, al día siguiente me hice un poco de arroz integral y lo mezclé con la carne y la bechamel y me quedó un plato distinto y súper rico.
Darle las gracias a una de mis cocinillas preferidas por darnos esta idea de bechamel, y que siga dándonos ideas!!
Espero que os haya gustado la receta, y la pongáis en práctica 🙂
Pues ya tenéis otra receta riquísima para darle vida a vuestra dieta. 
Queremos ver como os sale, así que puedes enviarnos tus fotos a nuestro email: bresciaandmirandastyle@gmail.com, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber algún dato en el email anterior o rellenando nuestro formulario de contacto al que puedes acceder pinchando aqui
Síguenos también en nuestro instagram: simplelifestyle.es
Y dale a me gusta a nuestra pagina de facebook:

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!