POLLO AL LIMÓN FIT

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Aquí venimos a traeros una receta que hacemos mucho, es otra forma de comer pollo muy sana sin ser el repetido pollo a la plancha.
Esta receta la vimos hace tiempo indagando por internet, pero no recuerdo dónde, ni si la hacemos tal cual, si la volvemos a encontrar os haremos referencia de la página.


Ingredientes para una persona:

  • Pechuga de pollo (unos 200gr)
  • 5 o 6 cucharadas de agua
  • 5 o 6 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Stevia al gusto, como una cucharita pequeña
  • 1/2 cucharada de harina, opcional.
La pechuga de pollo la hacemos tiras y las ponemos en un plato hondo, bol o un tupper, yo suelo usar el tupper por ser más plano y así me aseguro que luego queda todo el pollo impregnado en la salsa.
Preparamos la salsa en un cuenco a parte, mezclando todos los ingredientes menos la harina, podemos probarla para ver si la queremos más dulce o no.
La añadimos sobre el pollo y lo dejamos macerar en la nevera unas 2 o 3 horas, o incluso hasta el día siguiente. Si no cubre la salsa todo el pollo deberíais darle la vuelta al menos una vez para que coja sabor por todos lados, o bien preparar mas salsa hasta que lo cubra por completo.

Para hacerlo os doy 2 opciones según queráis que os quede salsita o no:
  1. Con salsa: Sacar solo el pollo y hacerlo en una sartén hasta que se dore y a continuación, añadirle la media cucharita de harina, cocinar un minuto y añadir la salsa y remover unos minutos hasta que este cocinada.                                                                                                        
  2. O bien, como lo hacemos últimamente, volcamos el pollo con la salsa en la sartén, todo a la vez, así el pollo queda más jugoso porque queda como cocido en el propio caldo. Nos quedaremos sin salsa porque ésta se va evaporando.
De cualquiera de las 2 formas, el pollo queda con un suave sabor a limón agridulce muy rico y que os recomiendo probar.
Es muy buena forma de variar un poco y no aburrirnos del pollo.
De acompañamiento le va muy bien unos espárragos a la plancha con un poco de sal, pimienta y un chorrito de limón.

Ideal para cualquier tipo de dieta; pérdida de peso, mantenimiento, definición, incluso volumen, eso si, a esta última habría que añadirle hidratos siempre.

Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica ya nos contareis.

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