Pizza con Salsa de Calabaza

Home » Pizza con Salsa de Calabaza » Sin categoría » Pizza con Salsa de Calabaza

Pizza Calabaza

Volvemos por aquí con una receta de pizza distinta y es que se nos ocurrió cambiar la salsa de tomate por una de calabaza, ya os digo que quedó muy rica. Os enseñamos como la hicimos:

He oído decir muchísimas veces que “la calabaza engorda porque tiene muchos hidratos”  supongo que esto se piensa porque es dulce, pero nada mas lejos de la realidad, tiene muy poca cantidad de hidratos y además los que contiene son de índice glucémico muy bajo, así que es un alimento muy interesante para incluirla en nuestras comidas.

BASE DE PIZZA (2 opciones):

  1. Podéis usar una base normal de harina integral. (y añadir el pollo o la proteína que elijáis por encima).
  2. Pero también queríamos daros la idea de hacer una base de pizza de pollo, sin hidratos, ideal para cenas. Y esta opción es la que os vamos a contar.

Ingredientes base de pizza de pollo: (para 1 pers)

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 o 2 claras de huevo
  • 1 cucharada grande de almendra molida
  • sal y especias al gusto

Tan sencillo como triturar el pollo en la picadora y añadir el resto de ingredientes, tiene que salir una masa algo pegajosa.

1 3 4

La colocamos sobre un papel vegetal hecha una bola, y ponemos otro papel vegetal encima, aplastamos con un rodillo hasta darle la forma de la base, tiene que quedar fina. Yo acabe ayudándome con una cuchara, aplastando igual que con el rodillo para perfeccionar la forma redonda.

5

Quitamos el papel de arriba y ponemos la base en la bandeja de horno y la metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Una vez transcurridos, sacamos la base y le damos la vuelta girándola encima de otro papel vegetal, despegamos el que quede arriba y volvemos a meter al horno otros 10 minutos, así nos quedará crujiente, asemejándose a una base de pizza normal.

67

Ya tenemos la base de pizza, muy rápida de hacer, y podéis ponerle los ingredientes que más os gusten, ahora vamos a daros la idea de la salsa de calabaza.

Salsa de calabaza:

  • 150- 200gr de calabaza
  • puerro
  • 1 cucharada de aceite
  • sal, pimienta y especias al gusto

Podéis hacer una crema de calabaza, la que siempre hagáis pero haciéndola mas espesa. Otra opción es picar la calabaza y el puerro, ponerlo en una bandeja de horno, añadir aceite, sal y especias y hacerlos al horno hasta que estén blandos, luego trituramos, corregimos de especias y listo.

2 8

MONTAR LA PIZZA:

Ingredientes relleno:

  • 1/2 calabacín
  • 4 rodajas de queso de cabra
  • Jamon serrano
  • salsa de calabaza

Lo único que falta es montar la pizza a vuestro gusto, yo corté medio calabacín en rodajas muy finitas y lo doré un poco a la plancha, pero no es necesario porque vamos a terminar de hacerlos en el horno.

Sobre la base de la pizza extendí una capa generosa de la salsa o crema de calabaza, encima coloqué las rodajas de calabacín y las de queso de cabra, lo metí al horno para gratinar y después añadí el jamón serrano en taquitos, es mejor añadirlo después porque el jamón al cocinarlo se hace mas salado y nos puede estropear el plato, así que o lo metemos al horno muy poco tiempo o mejor lo añadimos al final.

9 10

 

Y listo ya tenemos nuestra pizza lista para comer, espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica, os va a gustar, que muy rica.

12 16 1713

No olvidéis darle vuestro toque especial y compartir con nosotros tus fotos de cómo te queda esta pizza fit tan rica.

Nos despedimos de vosotros un par de semanas, porque como muchos de vosotros sabéis de nuestras redes sociales nos vamos de viaje a Tailandia, pero tenemos preparadas varias sorpresas para nuestra vuelta, como prepararos lo mejor posible nuestra experiencia en Tailandia para los que os animéis a ir.

Por supuesto iremos subiendo fotillos de nuestro día a día en Tailandia así que podéis seguirnos la pista en Instagram.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!