PAN DE ATÚN SIN HIDRATOS

Home » PAN DE ATÚN SIN HIDRATOS » Sin categoría » PAN DE ATÚN SIN HIDRATOS

En el anterior post os dimos ideas para hacer meriendas o snacks sin hidratos, una de ellas era el pan de atún y aquí vamos a explicaros como se hace, es muy sencillo y rápido.

INGREDIENTES para un sandwich:

  • 2 latas de atún al natural
  • 2 claras de huevo o 1 huevo entero y una clara
  • Sal sin sodio
  • Especias como pimienta, orégano, ajo en polvo…
  • 1 cucharada de queso batido 0% grasa o 1 cucharada de almendra molida, pero si usáis el huevo entero no la uséis ya tiene aportación de grasa.
Ponéis todos los ingredientes en la trituradora, y una vez triturados procedemos a hacer nuestras 
rebanadas del sandwich.

Tenéis varias opciones, podéis usar un tupper de forma cuadrada, añadir una capa fina de la masa en el fondo y hacerlo en el microondas, teniendo cuidado de la potencia porque puede quedar muy seco.
O en la sartén, que me gusta más el resultado, con ayuda de una servilleta repartimos una gota de aceite por el fondo de la sartén, y vamos añadiendo masa, ayudándonos de una espumadera para darle forma, siempre una capa fina. A fuego medio-bajo, que se haga poco a poco para que sea mas fácil darle la vuelta.
Si vuestra sartén se pega, vi un truco, que es usando papel vegetal, poniendo la masa en el papel, dándole la forma que nos guste y este se pone en la sartén directamente, al tener el fuego medio no se quema, y es muy fácil darle la vuelta también.

Os aconsejo hacer las capas finas porque en la sartén se inflan un poco, y después este pan es muy saciante así que si quedan muy gruesas nos va a costar acabarnos de comer el sandwich.
Lo que nosotros hacemos, es hacer bastante cantidad de masa y hacer todas las rebanadas que me salgan y las guardamos en la nevera, así tenemos para merendar varios días, luego las calentamos en el tostador y las rellenamos a nuestro gusto.

La diferencia de color es porque las segundas llevan la yema del huevo también y almendra molida, y las primeras no.

Ideas para el relleno, combínalos a tu gusto:
  • Rodaja de tomate natural
  • Pavo en lonchas
  • Salmón ahumado
  • Queso de untar bajo en grasa
  • Mayonesa baja en grasa
  • Espinacas
  • Canónigos
  • Pepinillos
  • Mostaza
  • Zanahorias
  • Soja
  • Queso el loncha bajo en grasa
Esta es la mayonesa baja en grasa que usamos cuando nos apetece mucho, es la mejor opción antes que pecar con la normal. Como veis siempre puedes encontrar opciones para seguir con tu dieta sana.
Bueno aquí tenéis nuestra receta de la semana, que esperamos os sirva de idea para hacer vuestras comidas mas variadas y apetecibles.

Recuerda compartir si te gusta, así como enviarnos comentarios con vuestra experiencia, también nos hace mucha ilusión cuando nos enviáis fotos con las recetas hechas por vosotr@s.

Feliz semana

Siguenos también en:
 nuestra pagina de facebook:  simplelifestyle.es
Twitter: @BresciayMiranda

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!