HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y BRÓCOLI SANAS

Home » HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y BRÓCOLI SANAS » Sin categoría » HAMBURGUESAS DE SALMÓN Y BRÓCOLI SANAS

¿No termina de gustarte el brócoli o el salmón? Prueba a hacer estas hamburguesas.
Por lo general, las hamburguesas de carnicerías y supermercados, o bien desconocemos todos los ingredientes o llevan muchos conservantes, sal, grasa… así que lo mejor es hacértelas tú mismo. Hoy os damos una idea distinta, ya que es con pescado y no con carne como de costumbre.


INGREDIENTES: (Para 8 hamburguesas)

  • 500gr de salmón
  • 500gr de brócoli
  • 2-3 claras de huevo
  • Harina integral (avena, centeno, trigo, espelta…)
  • Sal sin sodio
  • Especias al gusto: pimienta, ajo en polvo, eneldo, jengibre en polvo…
Empezamos triturando el salmón en crudo en la picadora y lo ponemos en un bol, trituramos el brócoli también, previamente cocinado al vapor y lo ponemos junto al salmón en el bol.
Añadimos sal, especias y poco a poco las claras y vamos mezclando, cuando esté la mezcla homogénea y húmeda por las claras, añadimos la harina, he usado unas 3-4 cucharadas pero vais probando hasta que la masa vaya espesando y cogiendo consistencia. Aunque no quedará tan consistente como las que estamos acostumbrados a consumir, la masa queda mas pringosa pero se hacen bien.
En una sartén con un poco de aceite nuestras hamburguesas, hacemos bolas y aplastamos un poco en las manos y de tu mano directamente a la sartén. A fuego medio para que vaya cuajando y cogiendo consistencia, así no se os romperá al darles la vuelta. También os aconsejo no hacerlas mas grandes que el tamaño de vuestra espumadera, así os aseguráis poder darle bien la vuelta.
Y listas para comer!!! Es un plato completo, podéis acompañarlas con hidratos; pasta o arroz integral, patata o batata cocida o al horno…

Aproveché la cantidad de masa que hice para congelar hamburguesas para otra ocasión.
Espero que os haya gustado y os animéis a probarlas. 

Si las hacéis no olvidéis etiquetarnos o puedes enviarnos como te ha salido a bresciaandmirandastyle@gmail.com y la publicaremos en nuestras redes sociales.

Instagram:simplelifestyle.es

Pagina de Facebook:/simplelifestyle.es

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!