ESPECIAL FERIA MÁLAGA 2015

Home » ESPECIAL FERIA MÁLAGA 2015 » Sin categoría » ESPECIAL FERIA MÁLAGA 2015

Feria Málaga

32

Como cada mes de Agosto Málaga se pone guapa y celebra su feria y como buenos malagueños no podemos perdérnosla. Este año con el viaje a Tailandia a la vuelta de la esquina no bajaremos todo lo que querríamos pero alguna escapada seguro que hacemos.

En Málaga la feria se vive tanto en el centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres con infinidad de actividades por toda la ciudad y como no podía ser de otra forma muchos de nuestros sitios favoritos también cambian su actividad normal, ofreciendo tanto platos típicos, actuaciones, exposicones, etc

Vamos a contaros algunas de las cosas que tienen preparadas para la feria para daros algunas ideas por si no sabéis donde ir o para cambiar de ir siempre a los mismos sitios… Ideas de qué hacer, donde ir a tomar algo, picar, comer y disfrutar de la música típica de la feria en un buen ambiente y en sitios que merecen la pena ya que en estas fiestas siempre hay sitios de poca calidad, elevados precios… para aprovecharse un poco de la situación. Así que no os perdáis este post:

AIRE GASTROBAR

Foto Facebook Aire Gastrobar

Como en otras fechas señaladas este restaurante le da un toque especial y de calidad en esta ocasión ofreciendo en sus salones una exposicion de cuadros llamada “Málaga gris” de Franchu Medialdea Guerrero, magnífico exponente de la pintura figurativa y referente a nivel nacional e internacional.

Podréis  contemplar una cuidada selección de pequeño formato con un recorrido emocional por el paisaje y motivos malagueños. En la que cualquier amante de esta tierra disfrutará y si están interesados podrán adquirir cualquier obra expuesta en el mismo restaurante o en contacto directo con el artista.

Os dejo alguna de las imagenes de los cuadros expuestos:1 (1)DSC08524DSC08406

Y por otro lado también darán un toque especial para feria a su excelente oferta gastronómica con una “Jornada de croquetas  gourmet y huevos rotos” y como veréis en las fotos que nos han pasado desde Aire Gastrobar tienen pinta de estar para morirse.

Croquetas de Choco con alioli de ajos asados

croquetas

Su versión de Huevos Rotos con Morcilla, Manzana y Aire de Patatas:

huevos rotos MORCILLA

Además tendrán otras 5 variedades de croquetas y 4 de Huevos Rotos, que viendo la pinta de estas dos fotos no nos gustaría perdernos ningún plato.

Si queréis ver el resto de su carta asi como otros datos pasaros por su página a la que podéis acceder directamente desde aquí:

www.airegastrobar.es

 facebook: aire.gastrobar

RESTAURANTE GARUM CASUAL

Este Restaurante es sin duda uno de nuestros favoritos en el centro de Málaga, tenemos pendiente hablaros más a fondo de ellos en el blog, pero no podíamos dejar de citarlos en estas fechas. Seguro que os encantará, tienen unos platos que son increíbles, nunca fallan,  están situados junto a la alcazaba de Málaga por lo que el entorno sin duda os fascinará y también nos han preparado unos platos especiales para feria.

Aquí uno de los últimos platos que nos comimos allí para que veáis la buenísima pinta que tienen:

IMG_4940

ASTRID TAPERÍA ORGÁNICA

Este es otro de los sitios especiales de los que ya hablamos en nuestro post Astrid Tapería Orgánica  que seguro no ter dejarán indiferente y que tendrán ofertas especiales y otras novedades durante la feria.

Os paso sus ofertas especiales, además podréis disfrutar de su carta con platos muy sabrosos y sobre todo muy sanos:

Facebook: Astrid Tapería Orgánica

LA RECOVA MÁLAGA

Este pequeño rincón escondido en pleno centro de Málaga sin duda te teletransportará a cualquier pueblecito andaluz del pasado, con una decoración fascinante de objetos del pasado, que por cierto podrás comprar lo que se te antoje y en feria se viste de gala con farolillos, lunares, todos los días tienen actuaciones en directo… y de la comida que contarte, los mejores callos y berzas que hayas probado nunca, aparte de otras muchas cosas claro, como un buen gazpacho fresquito o la famosa carne recovera por ejemplo.

Foto: Facebook La Recova Málaga

www.larecova.es

LA CASA DEL GUARDIA

Sin duda uno de los mejores sitios y mas tradicionales de Málaga y su feria donde poder hacer la primera paradita. Esta bodega Málagueña que desde hace mas de un siglo ofrece vinos de Málaga como el Pajarete, Vermut o incluso una cerveza bien fresquita. También podras comerte un marisco fresco muy bueno. Lo mejor sin duda el ambiente y los buenos precios.

IMG_6409

www.antiguacasadeguardia.com

SR. LOBO CAFE

LOBO

Foto Facebook Señor Lobo Café

Este local se encuentra en la parte del Soho de Málaga, tienen una carta muy chula e interesante y para feria han preparado un menú de ‪‎feria: Mini hamburguesas de retinto, variadas, bandejitas de sándwiches clásicos del ‪‎SrLobo y Cerveza Victoria‬! también los clásicos: tablas de charcutidos, jamón, queso, ensaladilla rusa, flamenquines… Además de Cartojal o el vinito que gustes. Esas hamburguesitas de retinto las tenemos que probar!!

Foto Facebook Señor Lobo Café

SEÑOR

Foto Facebook Señor Lobo Café

Facebook: Señor Lobo Café

EL MARISQUERO Y/O  MARISQUERÍA CASA VICENTE

Si lo que queréis es otro sitio típico de Málaga, de toda la vida para comer pescaito, unas almejitas, boquerones fritos, al limón, conchas finas… lo que os guste, os recomendamos El Marisquero y la Marisquería Casa Vicente, ambos están en medio de la feria del centro. El Marisquero está en Calle Olozaga, detrás del Mercado de Atarazanas  y Casa Vicente en Calle Comisario.

HASTA AQUÍ NUESTRO RECOPILATORIO

Estas son solo algunas de las opciones, porque hay tantísimas que sería imposible recopilarlas en un post, pero queríamos mencionaros algunos de los sitios que más nos gustan y que seguro nosotros visitaremos en esta feria. Se nos quedan muchos en el tintero pero seguro cada año vamos enseñándoos mas.

Os deseamos paséis una feliz Feria de Málaga 2015 disfrutando mucho de cada rincón de esta ciudad con tanto encanto.

Como siempre estaremos encantado de que nos preguntéis cualquier duda sobre donde ir, o cualquier otra cuestión que tengáis y que si vais a alguno de estos sitios y os acordáis de nosotros, etiquétanos en tus fotos o déjanos algún mensaje.

Muchísimos besos!!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!