ESCAPADA A SANLUCAR DE BARRAMEDA

Home » ESCAPADA A SANLUCAR DE BARRAMEDA » Sin categoría » ESCAPADA A SANLUCAR DE BARRAMEDA

Sanlúcar de Barrameda

 

1

Una racha de mucho trabajo nos ha dejado sin poder disfrutar tanto como a nosotros nos gusta de esas escapadas que solíamos hacer, pero ha sido nuestro tercer aniversario hace pocos días y teníamos que hacer algo especial así que decidimos hacer una escapada  a Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Tengo compañeros que siempre me habían hablado bien de esta ciudad de Cádiz, famosa por ser la desembocadura del Guadalquivir y por unos mariscos que quitan el sentido, tanto por su frescura como por su precio, lo que sin duda para nosotros que sabéis que la gastronomía es una de nuestras pasiones nos hizo decantarnos por esta escapada.

Empecé a indagar un poco, pero sin duda lo mejor, fue la lista de lugares donde ir que me hizo mi compañera Mari Ángeles nacida aquí, había sitios apuntados desde el desayuno, hasta la cena… tantos, que nos han quedado algunos por probar así que no nos queda otra que volver.
3 5 4

HOSTAL ALCOBA

2 91012

Para alojarnos teníamos varios en la lista, al ir entre semana las opciones de disponibilidad así como los precios estaban muy bien, de todas las opciones nos gustó mucho la estética que tenía este Hostal, situado en pleno casco antiguo de Sanlúcar, tienen una zona especial para poder parar para descargar las maletas y luego tendrás que andar unos metros. Allí nos esperaba Manuel, que nos explicó todo muy amablemente, nos dio nuestro mapa ubicándonos así como mostrándonos las principales zonas donde ir.

El hostal es un edificio antiguo reformado completamente, tiene una decoración que seguro que te encantará moderno y muy cuidado, con un patio muy bonito con una pequeña piscina donde no quiero imaginarme con un poco de mas temperatura lo bien que se tiene que estar. La habitación era ideal, pequeña pero sin que faltara un detalle, un amplio y luminoso cuarto de baño. Las vistas eran al patio y su piscina. El hostal está genial, súper recomendable, no parece un hostal, hay hoteles de mas estrellas que ya quisieran…1113 

Además su ubicación era perfecta, pues a dos calles estaba la calle principal del pueblo, peatonal y con un gran número de tiendas, bancos y bares, llegando hasta la Plaza del Cabildo donde tienes que parar si o si a probar algunas de las opciones que luego te diremos.

CASA BIGOTE

Esta fue nuestra primera opción la noche que llegamos, era nuestro aniversario y queríamos que fuera un sitio con un toque especial. Casa Bigote es uno de los restaurantes más recomendados de Sanlúcar de Barrameda donde podrás disfrutar de mariscos y platos típicos de nuestra cocina.

Tiene opción de sentarte en mesas o de comer en la barra y mesas altas, nos advirtieron que los precios en mesa son mas altos que en la barra que es mas para picotear pero esta opción está genial, además ese rollito de barra a nosotros nos gusta mucho acompañada de esa decoración tan tradicional y peculiar con motivos del mundo de la pesca, toros, fotos antiguas…

5 1 2 3 4 6

Sin duda todo lo que pedimos estaba buenísimo tanto por la frescura de los pescados y marisco, como por la elaboración. De entre todos sus platos nos habían recomendado que probáramos las hamburguesas de bacalao en salsa de queso y la verdad fue todo un acierto, estaba de muerte. 

Al salir de aquí fuimos justo enfrente a tomarnos una copa en un bar de copas y probamos la ginebra del Puerto Santa María.

3 6

DESAYUNAR EN SANLÚCAR

Nuestro consejo después de la experiencia que tuvimos es que no te quedes en el hotel, es cierto que ofrecen un desayuno de calidad y que el precio no es muy alto con respecto a otros hoteles en otras ciudades pero si te gusta lo autentico sal a la calle, en cualquier sitio desayunarás bien y a muy buen precio, nos recomendaron varios en la zona antigua, pasamos por la puerta y nos animamos, había mucho ambiente, con gente de todas las edades. Nosotros fuimos a la Cafetería los Tres Hermanos en la calle Cristobal Colón, a la entrada tienen una nevera expositor con un montón de pequeñas tarrinitas de plástico con diferentes tipos de cremas, mantecas, etc.

Nosotros elegimos rebanada de pan de pueblo con lomo en manteca y zurrapa (lo sabemos, nada fit) y dos buenos cafelazos.

7 8

Mi sorpresa llegó cuando pedí la cuenta, entonces entendí por qué había tanta gente desayunando por las calles. Todo nos salió por 3,60€ que seguro a la mayoría os parecerá tirado porque aquí en Málaga eso es lo que en muchos sitios se paga por persona.

VISITA OBLIGADA: MERCADO DE ABASTOS

Sanlúcar de Barrameda sin duda es conocida por sus mariscos y pescados frescos, en una zona privilegiada con una calidad y precios impresionantes. Dicen que el antiguo mercado de abastos es el mas bonito de Andalucía, cuando nosotros hemos ido estaban reformádolo y de forma provisional habían habilitado otro muy cerca del centro. Nos habían recomendado dar una vuelta y comprar algo para traérnoslo de vuelta y así hicimos.

A primera hora de la mañana nos dimos un paseo, no se a vosotr@s pero a mi me encantan los mercados de abastos, ver la cantidad de puestos con pescados y mariscos frescos, observar a los tender@s vender, como te ofrecen sus productos, el ambiente de gente comprando… me encanta. Había una gran cantidad de puestos de mariscos y pescado con precios bastante buenos.

Desde las 12.30h empezamos la ruta por distintos sitios que nos habían recomendado para picar/tapear algo, así nos dio tiempo a probar mas bares:

CASA BALBINO

Tenéis que pasar por aquí si o si, os recomendamos también, los langostinos con berenjenas.

9 10

BARBIANA

11 12 13

BAR LA GITANA

IMG_0265 14

PALACIO DUQUES DE MEDINA SIDONIA

No puedes irte de Sanlúcar sin pasar por este sitio que sin duda no te dejará indiferente, es un auténtico Palacio Ducal en el que podrás alojarte pero al que también podrás ir a tomar café o una copa disfrutando de sus patios y jardines con una vista espectacular de Sanlúcar.

15 16 17 18 19 21 1 22 23 25

 

Sin duda nos ha quedado mucho mucho por ver, en esta corta escapada hemos disfrutado paseando por sus calles, conociendo parte de sus lugares para comer, viendo su atardecer espectacular, pero son muchas las cosas que nos hemos dejado pendiente y que hace que nos quede pendiente volver. La próxima vez sera con más tiempo y entre otras cosas, nos han dado la idea de visitar una de sus bodegas y participar en una cata de vino y es que Sanlúcar es tierra de buenos vinos y como sabéis el vino es un placer al que nos estamos aficionando. También hay opciones de cruzar en barco al parque natural de Doñana, organizan excursiones guiadas, se puede disfrutar de su playa… os dejo el enlace a su pagina de turismo para que podáis ver otras muchas opciones.

atardecer Sanlucar

Área de Turismo de Sanlúcar de Barrameda

www.sanlucarturismo.com

Nos despedimos esperando que os haya gustado esta publicación y os hayan quedado muchas ganas de conocer esta ciudad con tanto encanto de la costa de Cádiz.

Si tienes alguna duda o consulta esperamos tus comentarios o emails y por supuesto no olvides suscribirte a nuestras publicaciones y redes sociales.

Por ultimo te dejamos nuestro vídeo publicado en nuestro canal de Youtube, no olvidéis darle a Me gusta y suscribiros. Subimos muy de vez en cuando pero nos hace ilusión que los veáis.

 

 

3 Comentarios
  1. Dianne Tho 2 mayo, 2016 at 8:53 pm

    ualaaaaaa, pero que entrada más currada, me ha encantado 😀
    todos esos sitios se ven increíbles y qué pintaza tiene todo. Nos apuntamos el sitio para nuestra próxima escapada. El sitio y los restaurantes, y el hostal, y tó, haha.
    Feliz aniversario, parejaza. Muaaaa

    • SimpleLifeStyle 2 mayo, 2016 at 9:10 pm

      Graciasss por el comentario!!! sin duda es un lugar que merece la pena visitar pero si vais queremos ver vuestras fotos, a nosotros nos faltaron muchas cosas por probar y lugares donde ir!! asi que ha organizarlo que llega el veranito. Muchos besosss y feliz semana.

  2. Mari Angeles Sanchez Diaz 2 mayo, 2016 at 9:38 pm

    Precioso post!! Sin duda no se podia hablar mejor de esta bendita tierra a la q pertenezco… y q enamora…
    Hay muchos mas rincones q os encantarán… os lo puedo asegurar! !

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!