EL TXOKO DE LUIS SALINERO

Home » EL TXOKO DE LUIS SALINERO » Sin categoría » EL TXOKO DE LUIS SALINERO

En nuestra continua búsqueda de sitios diferentes y especiales donde comer en nuestra provincia, descubrimos El Txoko de Luis Salinero, un restaurante con un nuevo concepto, donde el cliente puede interactuar con una cocina de calidad y con platos exquisitos.

Ya tienen dos restaurantes en Málaga, uno en Puerto Banús (Marbella) y otro en Málaga, seguro que al leer Puerto Banús pensáis “seguro que es carísimo”, pero como os decía es un nuevo concepto de restaurante. En primer lugar está ubicado en el Corte Inglés en la zona de Gourmet Experience, aquí con su cocina totalmente abierta a los clientes y con una barra que te invita a comer en ella observando cada paso de la elaboración de los platos.

 

Además tiene una zona de mesas por si quieres un poco más de intimidad, aunque nosotros no pudimos evitar querer ver lo que se cocía en esos fogones.

La verdad que no nos arrepentimos, porque a la vez que disfrutamos viendo como elaboraban cada plato al detalle, pudimos interactuar con el Chef Luis Salinero que además de presentarnos cada plato, nos contó su dilatada experiencia en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país y en Francia donde estuvo varios años en  París, pero sobre todo nos explicó que este arte le venía desde pequeño puesto que su padre ya fue un gran Chef. También nos habló de su proyecto y como a través de su visión emprendedora, había encontrado en Málaga esa chispa especial que ya sabéis que a nosotros nos encandila.

Para comer nos preguntó qué nos apetecía, nos enseñó la carta y nos explicó que intentaban que fuesen medias raciones para que se pudiera probar diferentes platos , tenían una carta variada donde destacaba como Luis nos dijo los productos de primera calidad, donde el Buey era buey certificado y el atún rojo, era atún rojo de verdad.

Los precios eran acorde al mercado habitual aunque por supuesto tenían algún plato para todos los gustos y bolsillos. A continuación os vamos a contar lo que a nosotros nos pusieron que solo de recordarlos se me despierta un hambre voraz y además de unas ganas locas  de volver a disfrutar de sus platos. Os vamos a decir también nuestros favoritos y que tenéis que ir a probar si o si!

Empecemos con los platos fríos:

Tostas de Morcilla de Buey artesana

Nunca habíamos probado morcilla de buey, está muy suave en textura pero intensa de sabor, nos gustó mucho.

Cecina de Buey

A la derecha en la foto. Se deshacía en la boca, muy muy rica.

Patatas de Siembra a sal con un ¨mojo¨de Estragón

Un buen entrante, el mojo está muy bueno, pero nos cautivaron mas los 2 anteriores, será que somos mas de carne jeje

Tartare de Atún Rojo con a.o.v.e, soja y jengibre

Se nota el buen atún, un plato muy equilibrado, si os gusta el atún no lo dudéis.

 

Sashimi de Salmón marinado con una vinagreta de 7 cítricos

Sabor muy fresco por los cítricos, muy fácil de comer y muy agradable.

Steak-Tartare de Buey

De buey de verdad!  al principio (como fan absoluta de este plato) me pareció demasiado suave pero conforme seguía comiendo el sabor iba madurando, mayor sabor a carne y se empezaba a notar un poco el pique, me gustó mucho.

Ensalada tibia de aguacate con Langostinos, almendras tostadas y una vinagreta Española

Nos encantó esta ensalada, buenísima y como nos encanta el aguacate… nos faltó rebañar, buena combinación de sabores e ingredientes.

Empezamos los platos calientes:

Huevo ¨Millesime¨ 

(yema de huevo de gallina de corral, perlage de trufa, crema de boletus y trufa, focaccia Genovese)

Uno de nuestros favoritos, una pasada de plato, increíble sabor, con la trufa… disfrutamos muchísimo este plato, nos sorprendió y nos encantó, un gustazo para el paladar. Recomendadísimo.

Hamburguesa de Buey Premium

Una hamburguesa de carne de verdad, en su punto perfecto que se deshacía, jugosísima, muy buena.

 

Foie-Gras de Pato Mulard a la sartén con uvas pasas, manzana y un vio dulce

Para mí, que no me apasiona el foie… fue el plato estrella, IMPRESIONANTE en mayúsculas, nunca había probado nada igual, ya nos avisó que el pato era de muy buena calidad, muy bien alimentado, tanto que en la sartén apenas soltaba grasa! Tan jugoso, ese sabor… junto con las pasas, el vino dulce… de verdad que tenéis que ir a probarlo. Receta heredada de su padre que ya trabaja el pato hace años.

Y por último los postres

Sopa fría de Chocolate Blanco, sorbete de Yogurt Búlgaro y toques cítricos.

Me encantan los postres con sopa de chocolate blanco, como buena golosa me parece un gran invento jaja, esta en concreto no era nada pesada ni empalagosa, me gustó mucho mezclada con el helado y los frutos rojos.

Salteado de fresas con crema helada de queso de cabra y romero

A Juanca que no le suele gustar los platos que llevan naranja, degustó 2 el sashimi y ahora el postre, y va cambiando de idea, cuando el plato está bien elaborado… muy rico el postre también, a quien le empalague mucho el chocolate y quiera algo mas fresco, es perfecto.

Un gustazo disfrutar de tu talento, de tu equipo y de tu cocina Luis, un verdadero placer que recomendamos encarecidamente, enhorabuena por tu trabajo.

Así que si tenéis ganas de disfrutar de toda una experiencia gastronómica con platos ricos y productos de maxima calidad no dudes en probar El Txoko de Luis Salinero y si vas danos envidia etiquetandonos en tus fotos.

Esperamos que os haya gustado el post y que como siempre os sirva de idea para ampliar vuestra lista de lugares especiales para comer.

Llega el verano y toca disfrutar de cada segundo y de todos los lugares que tenemos, como siempre nosotros seguiremos compartiendo con vosotros los que a nosotros nos gustan y nuestra manera de disfrutar de las cosas.

No te pierdas las novedades del restaurante en su facebook:

El Txoko de Luis Salinero

 

2 Comentarios
  1. Juanra 7 Junio, 2017 at 11:53 am

    Fantástico…. me lo apunto

  2. Pingback: donde cenar este verano

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!