EL CHIVO DE MÁLAGA EN CANILLAS DE ACEITUNO

Home » EL CHIVO DE MÁLAGA EN CANILLAS DE ACEITUNO » Sin categoría » EL CHIVO DE MÁLAGA EN CANILLAS DE ACEITUNO

17-1Esta semana os vamos a contar nuestra experiencia como guías turísticos y gastronómicos a nuestra familia y amigos americanos, entre otros sitios, vamos a enseñaros donde los llevamos a probar el típico chivo de Málaga en Canillas de Aceituno.Hace poco hemos tenido visita de nuestra familia americana y algunos de sus amigos, que habían aprovechado para tomarse unas vacaciones por nuestra ciudad.

Hemos tenido la suerte de poder compartir con ellos algunos de los lugares y sitios que tanto nos gustan. La verdad es que impresiona y a la vez ilusiona ver como gente de fuera queda fascinada con Málaga, sus rincones, su gastronomía, con nuestra manera de vivir y nuestra forma de ser.

Ellos tenían muchísimas ganas de probarlo todo, de disfrutar y esperamos de corazón que se llevaran un recuerdo buenísimo de nuestra Málaga y que quieran volver.

Probaron nuestros espetos de sardinas en Casa Kiko en el Rincón de la Victoria, también probaron las conchas finas con un poquito de pimienta y limón, las coquinas, un variado de fritura típica de pescaito y unas buenas berenjenas con miel.

3 4 5 6

Disfrutaron de ese queso de Álora curaito con su mermelada de mango de Málaga, surtido de ibéricos, los solomillos de atún y un moscatel de Moclinejo bien fresquito con el trato impresionante que siempre nos da Manolo en Bocarte Chico. De aquí además de salir fascinados por todo lo que probaron también salieron encantados por el sitio acogedor y por Manolo, decían que era como un amigo y así es como te hace sentir, como en casa.

2016-10-02-photo-00122660

Pero también queríamos que vieran algo diferente algo que no se come en todos lados y que sin duda es uno de los platos más especiales de nuestra provincia, El Chivo de Málaga.

Y sin duda uno de los lugares donde es más típico comer este manjar de nuestra cocina es en Canillas de Aceituno. En este pueblecito blanco de la Axarquía son especialistas en prepararlo y nuestros amigos no podían volverse a casa sin probarlo.

1 2

Son varios los lugares del pueblo muy famosos por como lo preparan, en otra ocasión fuimos al Bodegón de Juan María que nos encantó y recomendamos también pero esta vez, por conocer mas sitios, elegimos el Restaurante La Sociedad. Reservamos chivo para 12 personas que preparan a la leña previo a encargo.

23

Llegar a Canillas de Aceituno es fácil y solo los últimos kilómetros escarretera de montaña. A la entrada al pueblo hay un aparcamiento publico y gratuito de vehículos que te recomendamos que utilices porque luego como buen pueblo, tiene calles muy estrechas en las que no podrás aparcar. Andando atraviesas el pueblo en pocos minutos.

RESTAURANTE LA SOCIEDAD

En el restaurante nos recibió Manolo, su dueño, muy amablemente nos habían preparado una mesa larga junto a los ventanales en el salón de arriba, adornado con diferentes fotos, premios recibidos y figuras de cabras malagueñas.

12 7

Nos trataron genial, nos puso para empezar un buen vinito moscatel del terreno, nos paso la carta por si queríamos entrantes y ademas nos dio las recomendaciones que tenían fuera de carta.

6

Ademas del chivo, Canillas de Aceituno tiene entre sus platos tipicos la Morcilla a la cebolla, otro manjar al que no pudimos decir que no.

9

Entre los entrantes también elegimos las croquetas de pollo, que estaban tremendas.

8

Y nos llamó la atención de las recomendaciones que nos hizo, la calabaza de nueva temporada frita con ajos y especias que sin duda fue todo un acierto. A nuestros amigos les dio mucha curiosidad saber como se preparaba este plato pues en E.E.U.U aunque es muy típica la calabaza pero no elaboran con ella nada similar.

13

Pero el plato principal era el protagonista del día. Manuel nos enseño Los dos Chivos que nos habían preparado al salir del Horno, luego los cortaban y lo preparaban para servirlo. Lo servían con guarnición de patatas fritas (caseras, nada de congeladas), la asadura en salsita con setas que estaba muy buena y por ultimo traían ya el chivo bien preparado.

14 15

Aunque estábamos hasta arriba de comer no pudimos resistirnos a probar sus postres caseros, el que sin duda triunfó de los que pedimos fue la Sopa fría de Chocolate Blanco con helado de yogurt y lima. (Podría comer esa sopa de chocolate blanco todos los días jaja)

16

Después fuimos a pasear por sus calles blancas, decoradas con macetas de plantas y unas vistas impresionantes.

18 3 4 5 19 21

Que bonita que es nuestra Málaga a nosotros nos encanta y esperamos de corazón que os pique la curiosidad por descubrir sus rincones, igual que esperamos que ellos disfrutaran con lo que vieron y vuelvan pronto por que queda mucho mucho por ver.

14480480_10206860230486129_3036440572381285035_o

Esperamos que os haya gustado este post, no dudéis en preguntarnos o escribirnos cualquier comentario que nos encanta.

Llego el otoño y aunque por aquí siga haciendo buen tiempo empieza a apetecer organizar otros planes, salir de casa, ver pueblecitos, comer por ahí y en definitiva seguir disfrutando de los momentos, porque Málaga no solo es verano.

Enlaces de  Interés:

Ayuntamiento de Canillas de Aceituno

Facebook Restaurante La Sociedad

Bocarte Chico

Turismo Málaga

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!