¿DONDE COMER LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS MALAGUEÑOS?

Home » ¿DONDE COMER LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS MALAGUEÑOS? » Sin categoría » ¿DONDE COMER LOS MEJORES PLATOS TÍPICOS MALAGUEÑOS?
Hace unos días estuvimos en un evento en la terraza de Yubá sobre la gastronomía japonesa. Y una de las integrantes en el debate, Cristina Martínez, blogger gastronómica conocida como Garbancita, expuso que cada vez es más difícil encontrar restaurantes de comida de calidad típica y tradicional de la zona y eso nos hizo pensar… ¿cuanta verdad tenía esa afirmación? Y os queremos plantear también a vosotros esa pregunta ¿Dónde comer los mejores platos típicos Malagueños?

Cierto es que, por ejemplo, los que somos de Málaga pues sabemos y conocemos cuales son los platos típicos de aquí y estamos acostumbrados a comerlos en casa, sobre todo de las madres y abuelas, que más buenos no los vamos a encontrar, por lo tanto al salir a comer fuera buscamos otras opciones de cocina, digamos que, por no comer lo mismo. Y esto pasará en el resto de ciudades igual.
Entonces… ¿Cada vez hay menos restaurantes auténticos que se dediquen a hacer los platos de toda la vida y típicos de cada zona? Cuando vienen los turistas,  ¿encuentran fácil dónde probar lo típico y tradicional de Málaga? Ya no solo lo típico, sino también de verdadera calidad, como lo hacían nuestras abuelas.
Se que en los pueblos esta opción es mas fácil de encontrar pero, ¿y en la ciudad?
Este  es el motivo de este post, haceros pensar y entre todos hacer memoria y recomendarnos dónde podemos comer los platos de toda la vida de nuestra tierra, Málaga.
Nosotros vamos a decir 2 sitios que nos gustan mucho y que cuando añoramos algún plato de los que nos hacían de pequeños vamos allí a disfrutarlos. Tenemos que reconocer que solo nos hemos acordado de estos 2 sitios… lo cual ya dice mucho ¿no?
También decir que en muchos de los restaurantes que siempre os recomendamos tienen sus versiones de platos tradicionales como el ajo blanco, pero con toques totalmente distintos, pero queremos buscar lo 100% tradicional.
Nuestras 2 menciones:
Aun así siempre es muy difícil encontrar donde consigan superar o igualar las recetas de tu madre. Por ejemplo el gazpachuelo, aunque esta muy muy bueno donde os hemos recomendado… como el de mi madre… ese toque nunca nadie lo conseguirá!!
No perdamos estas recetas y tradiciones, aprendamoslas de nuestras madres y abuelas para poder seguir trasmitiéndolas y mantenerlas vivas!!
Así que queremos vuestra participación, para entre todos poder recomendar dónde comer el mejor Gazpachuelo, el mejor caldito de pintarroja, la mejor sopa Perota, el mejor Ajoblanco, el mejor chivo de Málaga, Berzas…

Autentica Sopa Perota Casera

Por ultimo agradecer a Mario Rosado y al equipo del Hotel Boutique Málaga Premium su invitación al II Encuentro Gourmet & Gastronomy Blogger, donde se debatía sobre la cocina fusión asiática en nuestra provincia y en la que estaba una gran representación de las mejores cocinas de nuestra provincia.
En este post necesitamos vuestra ayuda ¿te animas a recomendarnos ese bar o restaurante de Málaga donde sabes que se comen esos platos nuestros que están casi tan buenos como los que te hacia tu abuela?
Dejanos tu comentario.
Juan Carlos Miranda y Jesica Brescia

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!