CENA DEGUSTACION DE BLOGGERS EN LA ALVAROTECA

Home » CENA DEGUSTACION DE BLOGGERS EN LA ALVAROTECA » Sin categoría » CENA DEGUSTACION DE BLOGGERS EN LA ALVAROTECA

Como sabéis uno de nuestros restaurantes favoritos en Málaga es La Alvaroteca y hace unos dias se organizó una cena degustación de bloggers en La Alvoroteca a la que pudimos ir a disfrutar y que ahora te contamos porque fue impresionante.

El Chef Álvaro Ávila siempre está inventando y nunca deja de sorprendernos, es alguien que pese a tener un negocio que funciona, sigue continuamente actualizándose, cambiando e introduciendo mejoras que hacen que además de ser un gran Chef sea sin duda una de las  personas mas emprendedoras que conocemos y de los que seguro queda mucho por aportar a la gastronomía Málagueña.

La semana pasada organizó una cena con un menú degustación a la que tuvimos la suerte de ir junto a otras de las bloggers mas influyentes de Málaga. Para ellas era la primera vez que acudían al restaurante, lo cual fue perfecto porque se sorprendieron aun más y disfrutaron muchísimo de cada plato. Pudimos ver su nuevo salón y su reservado para los menús degustación para grupos de 10 personas, que recientemente han inaugurado, un privado muy singular ambientado con STAR WARS, en el que no quiero imaginarme lo bien que se lo tienen que pasar.

Nos prepararon la mesa en el salón principal, muy bien presentada con platos de jamón de Antonio Falcón con una pinta impresionante.

Cuando ya estábamos todos empezó el espectáculo y es que en La Alvaroteca cada plato tiene sorpresa, tanto por su sabor, sus ingredientes como por una presentación digna de cualquier restaurante con alguna que otra estrella michelín.

Ensalada de coliflor crudité, aguacate, tomate corazón de buey, anguila ahumada, huevas de salmón y aceite arbequina Oro Bailen

Lingote de Foie con chocolate blanco y Peta Zetas

Tartar de Lubina, manzana, wakame y dashi de pimientos amarillos.

Bombón de Salmón con teriyaki y caviar.

Merluza con parmentier de sobrasada con anis estrellado y acompañada de shitake, tomate y tirabeques, este plato tenia un contraste de sabores suaves que me encanto.

Presa Ibérica Joselito cocinada a baja temperatura con calabaza y miel que se deshacía en la boca.

Para terminar este espectacular postre: Pera-Mojito.

 


Como podéis imaginar disfrutamos muchísimo de cada plato, en este restaurante en el que siempre nos tratan genial, donde Álvaro siempre nos trata como en casa. Por supuesto no podemos olvidarnos de la compañía que teníamos en esta cena y es que fue un verdadero placer poder compartir mesa con algunas de nuestras bloggers favoritas de nuestra provincia y también con jóvenes diseñadores Malagueños de la marca J´Dos Woman de los que os hablaremos próximamente.

Esperamos que os haya gustado la publicación y si conocéis el sitios nos comentéis cuales son vuestros platos favoritos que alguno aun no los hemos probado.

Recordaros que La Alvaroteca esta en Calle Gerona, nº 39. 29006 Málaga.

Que tienen una carta variada que van actualizando por temporadas, ademas tienen menú del dia con unos precios y platos de calidad que serán difícil  que encuentres en otros restaurantes y que siempre están organizando eventos gastronómicos donde colaboran algunos de los mejores Chefs de Málaga.

Enlaces de interes:

La Alvaroteca

Bloggers:

Ana Vera

Katerina

Ana de Bedoya

Paloma Trends

Angie

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!