CASA LA FUENTEZUELA CUEVAS DEL BECERRO

Home » CASA LA FUENTEZUELA CUEVAS DEL BECERRO » Sin categoría » CASA LA FUENTEZUELA CUEVAS DEL BECERRO

2016-10-27-photo-00124644

Llegó el otoño, empieza a refrescar, días nublados, algunos lloviendo y no podemos evitar desear escaparnos por el interior, son muchas las casas rurales que hay pero hoy os vamos a hablar de un alojamiento con categoría superior, la Casa La Fuentezuela en Cuevas del Becerro, en Málaga.

La habíamos descubierto en instagram, no pudimos evitar enamorarnos de su jardín, su piscina y de lo amplia que se veía, pero como ya sabéis muchas veces la realidad tiene poco que ver con lo que se muestran en las fotos.

Así que después de hablar con Raquel, su propietaria, que desde el principio nos trato genial, nos invitó a conocer la casa que con tanto mimo y mucho esfuerzo habían dejado perfecta para escaparse a pasar unos días con la familia o amigos.

Nosotros fuimos entre semana que como ya sabéis al trabajar a turnos en el hospital a veces nos es mas fácil escaparnos cuando todo el mundo trabaja, lo que también tiene un punto extra de relax.

Cuevas del Becerro es un pueblecito a pocos kilometros de Ronda y aproximadamente a 1 hora de Málaga (algo menos) La Fuentezuela está muy cerca de la carretera principal.

img_5633

Quedamos allí con Juan Miguel que se encarga de cuidarla y que fue muy amable haciéndonos un primer tour por la casa, explicándonos algunos detalles aunque ya nos encargaríamos nosotros de explorar la casa a fondo después.

1

LA FUENTEZUELA

img_4778

La casa te llamará la atención ya desde su fachada, con las pareces blancas y la puerta adornada con piedras y de madera, no te dejan ver lo que te espera.

Además de enseñarosla en fotos, al final os hemos dejado un video donde podréis apreciar muchos mas detalles y la organización de la casa.

El porche nos enamoró, como si fuera la entrada a un castillo con las paredes de piedras, ventanales que dejan entrar la luz, diferentes adornos, bancos a pie de ventana para poder sentarte y una gran puerta de madera al fondo sin duda solo esto ya nos encantó.

img_4787 img_4783 767

Al entrar tiene un salón muy amplio con 2 zonas, una con un pequeño sofá y una pequeña mesa baja orientado a un ventanal con vistas al jardín y la zona de la piscina

img_5342

Y otra con un gran sofá, y una mesa camilla que no pudimos evitar imaginarnos allí con mucho frió, al calor del brasero y jugando a juegos de mesa.

img_4796 img_5423

Desde el salón se podía salir al jardín, era sin duda una de las partes que mas nos gustaron de la casa, muy amplio, con zona de mesa y sillas para disfrutar al aire libre, con muchas plantas, árboles, el césped perfectamente cuidado y por supuesto la piscina de la que ya hablaremos porque merece su propio apartado.

68img_7437 69

Una de las tardes aprovechamos para ir a la Tahona, una panadería/pastelería del pueblo y compramos unos suspiros típicos de la zona que están super ricos, y los merendamos disfrutando del jardín y el sonido de los pájaros.

11 12

Después de ver el jardín, os enseñamos la cocina, que diréis “bueno una cocina no será para tanto” pero es la cocina perfecta, más grande que nuestro salón de casa jaja cuadrada, con la mesa en el centro para comer y con una alacena a parte como desahogo donde tenían las ollas y que a mi me recordó a la que tenía mi abuela.img_4803img_5661 65

A la cocina no le faltaba ningún detalle, una gran mesa para comer, una nevera de dos puertas en la que nos habían dejado varias cervezas bien fresquitas y unos vasos en el congelador. Además te dejan de regalo una botellita de aceite de la cooperativa del pueblo, con un sabor auténtico.

img_4802img_4806

Desde la cocina se podía acceder a la parte posterior de la casa en la que estaba la barbacoa, esta parte también nos encantó, muy amplia presidida por un gran nogal con una mesa y varias sillas donde si el tiempo lo permite podrás disfrutar de tu desayuno al solecito.

img_4833img_484141 73

Lo bueno de tener zona con mesas y sillas a ambos lados de la casa es que puedes aprovechar el sol según por donde esté dando a lo largo del día. Desde esta parte se llega también al jardín pasando por una zona donde tienen plantados varios árboles de membrillo y un rosal muy grande con muchas rosas rojas que le dan un toque muy especial.

21img_5645 6216

La Casa tiene varias habitaciones tres de ellas con cama de matrimonio y una habitación para 6 que si van niños seguro que se la piden porque tienen literas y una cama nido. Si vais en grupo de amigos esta habitación también promete ser divertida. En total la casa tiene 3 baños completos y calefacción en todas las habitaciones.

img_4813 img_4814 img_568876 img_5697 img_5696

La Piscina Climatizada

Como os decía antes, esta parte de la casa merece un apartado especial y es que sin duda es una de las partes que mas disfrutareis. En Cuevas del Becerro, como en toda la Serranía de Ronda tienen un clima en el que tanto por la noche como en invierno refresca bastante, pudiendo incluso llegar a nevar, pero eso aquí no será un problema porque tienen la piscina climatizada.

img_485574 75

Es bastante amplia con varias hamacas y luces de colores que en la noche harán tus baños mas divertidos. Es de agua salada y con una temperatura mantenida de unos 26º que le dan una temperatura al agua ideal porque tampoco está demasiado caliente.

28 27 24

El entorno

Sin duda como os pasará a vosotros cuando nosotros nos escapamos buscamos desconectar del estrés con el que se vive en la ciudad. Se busca disfrutar de la naturaleza y de esa otra forma de vivir que se tiene en los pueblos y que a mi me fascina.

Muy cerca a la casa podéis disfrutar de una ruta de senderismo, esta un poco abandonada por lo que la señalización a veces no es muy clara pero es muy sencillita y dura unas 2- 3 horas según el ritmo que llevéis. En ella bordea el entorno al pueblo, sus campos y termina llegando al nacimiento del Manantial de Cuevas del Becerro donde podréis disfrutar del frescor del agua natural directamente de la montaña.

48 49 51 50 44 4526 53 54 55 56 57 59 60

Y como bien sabéis nos encanta la gastronomía y disfrutamos desde comernos un buen plato de papas fritas con huevos hasta de platos muy elaborados. Pues podemos deciros que en Cuevas del Becerro disfrutamos mucho de su gastronomía.

El primer día paseando por el pueblo nos recomendaron un pequeño bar El Pescador donde nos trataron muy bien, nos dijo que no tenían mucha variedad ese día pero que nos prepararían algo para comer. Ese día habían preparado olla de calabaza y habichuelas, nos explicó que ahora era el tiempo de la calabaza de nueva temporada y era un plato típico de allí. Por supuesto somos fáciles de convencer y no podíamos resistirnos a probarlo “¡qué me gusta un plato de cuchara!” estaba muy bueno, ademas a parte ponían su pringa de carne que estaba para morirse, era como un puchero típico de Málaga pero con calabaza y habichuelas. Es el plato que habían elegido para  las I Jornadas del Campo de Cuevas del Becerro que se han celebrado este fin de semana, con degustaciones de platos, cervezas artesanales y charlas que dan a conocer los productos y negocios de la zona.

img_4859

Nos pusieron unas “masitas” de chorizo y salchichón, no sabíamos que eran pero resultaron ser como hamburguesitas de chorizo y salchichón con un huevo de codorniz frito cada una, además nuestras cervecitas correspondientes y nos salió todo por 11 euros.

img_4862

Al día siguiente fuimos a desayunar a Chez Pepe, es una venta a pie de carretera a la entrada del pueblo. Nos pusieron un mollete con su zurrapita blanca y otro con zurrapa de higadillos roja que ejem ejem sabemos que muy fit no es pero que estaba para chuparse los dedos. Esto con sus dos cafés nos salió por 4 euros los dos. Nos dimos cuenta de que la vida en los pueblos es mas barata… muchísimo mas barata que en la ciudad.

43

No todo fue comer en la calle, hicimos una pequeña compra porque esa cocina invitaba a usarla, me quedé con las ganas de hacer barbacoa pero para los dos era liar demasiado, así que fuimos a comprar carne ibérica que también nos recomendaron y con unas buenas patatas fritas y unos huevos del terreno… un plato de 10!

30 31 34

Y la última noche nos habían recomendado que fuésemos a otro bar del centro del pueblo, Los Lagares, está junto al ayuntamiento, nos pedimos unas gambas a la plancha, un solomillo a la cerveza y unos montaditos de lomo ibérico que también estaban impresionantes, vaya carne buena, todo por 17€.

img_2172 img_2166 img_2167 img_2171

 

Sabemos que es una publicación larga, pero es que hay tanto que queríamos enseñaros… deciros que nos faltan muchísimas fotos, muy especiales de muchos rincones que os iremos enseñando pero que este post queríamos centrarlo en la casa y en lo ideal que es para disfrutarla.

Fue un gustazo disfrutar de esta casa, lo pasamos genial, y consiguieron que nos sintiéramos como en casa y es que La Fuentezuela tiene mucha vida.

Queremos que os animéis a conocer la casa, tienen unos precios muy buenos pero además por ir de nuestra parte os harán un descuento del 5%, no dudéis en poneros en contacto con ellos.

Os dejo el enlace a su web para que veáis mas información además de poder ver sus tarifas y su disponibilidad.

www.casalafuentezuela.com

Para despedirnos os dejamos un vídeo que hemos hecho con mucho cariño de la casa La Fuentezuela  y nuestra visita a Cuevas del Becerro.

Otros enlaces de interes:

Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

4 Comentarios
  1. Maria Jimenez Martinez 30 octubre, 2016 at 9:05 pm

    Un lugar adorable,la casa,cualquier rincon te invita a soñar y a estar.Me parece un sitio extrodinario para pasar fines de semanas , fiestas y la Navidad qu la tenemos cerquita ,será maravillosa pasarla en este lugar.Dias magicos ,en un lugar magico.

  2. Paula 3 noviembre, 2016 at 3:24 pm

    ¡Me encanta! Es un lugar donde disfrutar en familia o amigos, y tiene una casa muy acogedora. Con muchos rincones donde poder disfrutar de la naturaleza de alrededor y mucho espacio para los niños. La piscina la hemos disfrutado tanto los mayores como los niños, con esa agua salada y calentita para esta época del año. ¡Seguro que repetimos!

    • SimpleLifeStyle 3 noviembre, 2016 at 4:35 pm

      A que si?? nosotros también tenemos ganas de repetir, nos imaginamos como lo pasaríamos allí en familia o con los amigos, tanto en invierno como en verano que también tiene que ser un espectáculo estar allí disfrutando de su jardín, su barbacoa… ganas de volver… gracias por tu comentario!!

  3. Pingback: FOTOS ESPECIALES EN LA FUENTEZUELA -

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!