CALA SECRETA DE MARO

Home » CALA SECRETA DE MARO » Sin categoría » CALA SECRETA DE MARO

Aun no ha llegado el  verano y ya parece que estamos en pleno agosto, mucho calor y muchas ganas  de playa, relax y desconexión ¿a que si? Pues hoy queremos hablaros de una calita muy especial, La Cala Secreta de Maro.

Seguro que ya sabéis lo mucho que nos encantan las playas y calas del paraje natural de Maro, perteneciente a la localidad malagueña de Nerja en Málaga. Es una zona de acantilados donde la vegetación típica de la zona llega hasta el mismo azul del mar.

En toda la zona hay infinidad de parajes impresionantes donde poder disfrutar de unas aguas cristalinas por las que hacer snorkel, hacer una ruta en kayak o paddle surf o simplemente disfrutar de un día increíble de playa.

Como ya os contamos, nosotros solemos ir a  la playa El Cañuelo, que ademas de ser impresionante tiene un chiringuito con mucho encanto, pero sabíamos de la existencia de algunas calas mucho más reservadas, de las que muy pocas personas tienen conocimiento, ni siquiera los de la zona.

Un compañero aventurero, de esos a los que les gusta meterse por cualquier sendero, por muy escarpado que sea descubrió esta calita, como el mismo me cuenta la primera vez que estuvo allí fue llegando en kayak por el agua, que sin duda también le da un toque de aventura y que estando allí vio como una mujer con aspecto “hippie” desnuda llegaba a la cala a través de la montaña, espero a que se fuera para ver el camino por el que subió y así averiguar como llegar desde tierra a esta impresionante cala.

Un día me contó el secreto de como llegar y no pudimos resistirnos a descubrirla, tras dejar el coche aparcado, no sin la emoción de casi caer por un precipicio, nos dispusimos a atravesar el sendero que como bien nos dijo nuestro compañero era escarpado con algunas zonas complicadas, por lo que llevábamos zapatos adecuados y no íbamos demasiado cargados.

Son unos 20 minutos con importante desnivel, pero sin duda el esfuerzo estaba mereciendo la pena, por las vistas, la aventura y saber que lo mejor estaba por llegar.

 

Y así fue al llegar a la cala secreta había un grupo de chicos que habían pasado allí la noche desconectados del mundo, con una pequeña barbacoa, muchas botellas de vino y una perrita que vino a saludarnos al llegar.

La cala es muy pequeña, con algunas piedras que en la orilla se hacían piedrecitas. Un agua trasparente como el cristal daban un tono celeste al mar, que bordeado por los acantilados te invitaban a pasar minutos disfrutando de las vistas y desear tirarte al agua.

Si las vistas eran bonitas desde fuera, las que había bajo el mar no lo eran menos, una gran variedad de peces, algas, cangrejos, rocas…

Con lo especial que tiene un secreto, con ese poder de curiosidad que despierta nos quedamos y con la ilusión como esos chicos que encontramos en la playa de perdernos algún día del mundo aquí, desconectar de todo y solo disfrutar del sonido del mar, de la luz de esa pequeña barbacoa, de las estrellas y de la mejor compañía, la tuya…

 

Esperamos que os guste el post y os de por explorar un poco la zona para descubrir esta u otras calas parecidas que esconden los acantilados de Maro. Llega el buen tiempo y hay muchísimas opciones para escaparse a disfrutar y a seguir enamorándose de nuestra tierra y sus paisajes.

Muchos besos!!

No olvidéis seguirnos en:

Instagram: SimpleLifestyle.es

En nuestra pagina de Facebook:  SimpleLifestyle.es

 

 

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!