Brocoli con salsa agridulce y nueces

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Hola a todos, ya estamos de nuevo por aquí con otra receta, hoy vamos a transformar una receta para hacerla mas sana y fit!!

No era muy asidua a comer brócoli, no encontraba la forma de hacerlos sin que me resultaran aburridos y de poco sabor. Y con esta receta de mi madre, empecé a cogerles el truco y a gustarme cada vez mas. 
A día de hoy, una de mis verduras favoritas, además de muy saludable y completa, ya que es baja en calorías, con alto contenido en fibra, aporta hierro, vitamina C, calcio, betacarotenos, vitamina B, rico en potasio (que ayuda a la retención de líquidos), son antioxidantes… en fin, podría seguir hablando un buen rato de sus propiedades.

Os voy a poner los ingredientes de la receta original y los de la receta fit:

INGREDIENTES (no fit):                                                        INGREDIENTES FIT:

  • Brócoli               ————————————–>    · Brócoli
  • Nueces               —————————————>     Nueces
  • Bacon                —————————————>     Pavo o pollo
  • Mayonesa          —————————————>     Mayonesa light (Ligeresa 3%)
  • Vinagre              —————————————>    Vinagre de vino o de manzana
  • Azúcar               —————————————>    Azúcar moreno natural o Stevia
Es súper sencilla ya veréis, lo primero es hacer el brócoli, yo siempre los cocía en una olla durante 4 minutos y luego los pasaba a un bol con agua con hielo (o agua muy fría) para frenar que siguieran cociéndose por dentro.
Pero de esta forma el brócoli pierde mucha vitamina C, así que ahora los hago al vapor, que además es mucho más cómodo. Intenta cortar los tallos del brócoli mas o menos todos igual de grandes para que se hagan todos al mismo tiempo.
Ahora preparamos el pavo, yo para esta receta suelo usar el rulo el pavo y lo corto en taquitos. En una sartén con una gota de aceite lo doramos un poco y apartamos.
Siempre compro el pavo reducido en sal, de la marca que sea, es mejor elección que el que pone bajo en grasa, porque el pavo de por sí ya es bajo en grasa, y a los que le reducen la grasa le añaden azúcar, así que al final es menos saludable.
Y ahora vamos con la salsa, la proporción es, 6 cucharadas de mayonesa light, 3 de vinagre y 2 de azúcar moreno o unas 6-8 gotas de Stevia, hay que ir probando para que esté a tu gusto. Tiene que quedar agridulce, con un punto fuerte de vinagre. Podéis cambiar la mayonesa por queso batido 0% grasa. Ya conocéis la mayonesa que uso:
En una fuente colocamos el brócoli, añadimos por encima el pavo y las nueces y a continuación la salsa. Y listo!! es un plato único y completo, en el mismo llevas ya proteínas, verduras y grasa saludable de los frutos secos. 
Espero que os guste.
Os deseamos una muy feliz semana y ver como os animáis a probar el brocoli, no olvides etiquetarnos en tus platos así como contarnos ese toque tan especial que le das a la receta. 
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Un comentario
  1. Vero Lopesino 20 marzo, 2015 at 5:05 pm

    Esta receta me la apunto, en cuanto la haga os etiqueto en la foto…..me ha encantado

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