ALBÓNDIGAS DE TERNERA CON AVENA EN SALSA DE TOMATE

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Hoy como de costumbre os traemos otra receta súper sencilla, y en este caso además, una receta de toda la vida, en la que hemos sustituido algunos ingredientes para hacerla mas saludable.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas

  • 500gr Carne de ternera picada
  • 4-5 Claras de huevo
  • Harina de avena ( yo la hago triturando los copos de avena)
  • Perejil picado
  • Sal sin sodio
  • Especias al gusto como pimienta, ajo en polvo…
Para la salsa de tomate:
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Ajo
  • Tomate natural o triturado sin sal ni azúcar añadido
  • Sal sin sodio
  • Endulzante (estevia, azúcar moreno natural, miel…)
  • Pimienta
  • Orégano
  • Cucharada de aceite de oliva
Primero vamos a hacer las albóndigas, colocamos la carne en un bol y añadimos las claras poco a poco, mezclando con las manos, no puede quedar líquida ni sobrar clara, tiene que ser homogéneo y quedarse pringoso, yo use unas 5 claras aproximadamente.

Añadimos sal sin sodio, perejil picado y en mi caso pimienta negra molida, mientras seguimos mezclando los ingredientes empezamos a añadir la harina de avena, hasta conseguir que pierda la humedad de las claras y la masa esté mas seca y consistente para aguantar la redondeada de las albóndigas.
Procedemos a dar forma a las albóndigas y las vamos colocando en un plato. 
Una vez listas, en una sartén untamos una gota de aceite bien extendida, y con el fuego medio-bajo vamos sellándolas.
Como veis en la foto, no las hice demasiado, quería que se terminasen de hacer en la salsa de tomate y así quedasen más jugosas.
Vamos con la salsa, ponemos en una cacerola una cucharada de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada la dejamos hacerse hasta que empiece a ponerse transparente, entonces añadimos el ajo picado. A continuación, añadimos el tomate, si es natural, lo agregamos bien picadito, yo no tenía suficientes para tanta carne así que use un bote grande de tomate triturado natural que tenía. Añadimos la sal, el endulzante,  pimienta y orégano. Tapamos para que se cocine a fuego lento, y a los 10 minutos añadimos las albóndigas para que se terminen de hacer y cojan sabor. Si habéis usado tomate natural tendréis que dejarlo 15-20 minutos mas, si habéis usado de bote con 6-10 minutos suficientes.
Y listas para servir!! ¡Están riquísimas! Nada que envidiar a las de tu abuela 🙂
 A veces cambiando alguno de los ingredientes de nuestras recetas de toda la vida conseguimos que se conviertan en platos saludables. 

Esperamos ver esas fotos de vuestros platos poniendo en practicas nuestras recetas, cada día nos van llegando más y nos hace mucha ilusión. 

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